La Provincia
Ineptitud oficialista

Jetter le echó la culpa a los pequeños productores por la caída de un puente

La gestión de Ingrid Jetter al frente de la Región NEA de Vialidad Nacional aseguró el asfaltado al ingreso de la casa de sus familiares, en Riachuelo, pero lleva el récord de dos puentes caídos y tres en estado crítico en Corrientes.

La titular de Vialidad Nacional en la Región NEA, Ingrid Jetter, buscó ocultar la falta de mantenimiento de los puentes de la Ruta Nacional 12 y echó la culpa a los productores ganaderos del socavón que se produjo a la altura del kilómetro 1127 de esa vía de tránsito.

Al mismo tiempo, la funcionaria reconoció que “esto se pudo evitar”. La referente de Cambiemos sostuvo que la rotura de la ruta fue en un curso de agua que “es un canal aliviador para cuando llueve”.

Agregó que el socavón se produjo porque la cantidad de agua que pasó por allí generó el deterioro, por lo que dejó en evidencia la falta de mantenimiento de ese sector de la ruta.

Pero, lejos de admitir su responsabilidad le echó la culpa del desmonoramiento a los pequeños productores ganaderos que se ven perjudicados a raíz de la crecida de los arroyos y el anegamiento de los campos en épocas de lluvia.

Según Jetter, el problema en la ruta se produjo porque los propietarios de los campos privados canalizaron el agua de la lluvia hacia la alcantarilla para evitar que sus animales mueran ahogados y “esto provoca daños en una Ruta Nacional porque la alcantarilla no está preparada para eso”.

En lugar de buscar soluciones permanentes para el caso, Jetter quiere accionar contra los ganaderos que, entre 2015 y 2019 perdieron millones de cabezas de ganado por las inundaciones, en un claro alineamiento con la política macrista de atacar a los sectores de la producción. “Vamos a hacer la denuncia correspondiente porque esto se podía evitar tranquilamente, más allá de las inclemencias del tiempo”.

Sin embargo, hizo notar la falta de previsiones de Vialidad Nacional para evitar daños en la vía de tránsito, al decir que “esto se puede prever”.

Lectores: 876

Envianos tu comentario