Política
Llamó a "hacer historia"

José "Tata" Sanánez recorrió el sur provincial

Sanánez, junto a la intendente Vilma Ojeda.

El intendente de Santa Lucía y postulante a la senaduría por Unidad Correntina, José "Tata" Sanánez participó el domingo de un gran acto justicialista en San Isidro, Goya, y llamó a "hacer historia" en las elecciones de este domingo para "devolverle al peronismo y sus aliados el lugar que se merecen en la política provincial", manifestó.

El acto fue encabezado por Sanánez junto a la jefa comunal local Vilma Ojeda, al intendente de San Roque, Raúl "Rulo" Hadad y al tercer candidato a senador provincial por dicha fuerza Mohamed Hadad. En el evento quedó demostrada la firmeza, la unidad y la gran capacidad de convocatoria de este nuevo espacio electoral correntino.

"No somos uno más del montón, somos hombres y mujeres que venimos luchando desde hace mucho tiempo en nuestros municipios para mejorar la vida de los correntinos. Tengo fe y convicción de que vamos a ganar las elecciones y vamos a hacer historia el 2 de junio", dijo Sanánez frente a un imponente marco de público.

Además destacó el acompañamiento especial de la gente de zona rural y de pueblos del interior provincial durante esta campaña. Ante ellos propuso reeditar la "Ley de Colonización" número 3228 o "Ley de Tierras" que fuera sancionada en 1974 durante el gobierno de don Julio Romero (PJ). Se trata de una norma que evitaba el éxodo campesino y que otorgaba lotes y regularizaba terrenos para agricultores y habitantes de zona rural en toda la provincia. La iniciativa fue ovacionada de inmediato por los vecinos de San Isidro.

Sanánez agradeció además el fuerte apoyo y respaldo de sus pares durante ésta campaña, especialmente el de Vilma Ojeda y otros importantes dirigentes justicialistas del interior quiénes "no cedieron ante la presión y el apriete de los mismos de siempre", fustigó. "Se va a terminar el verticalismo y el negocio que es para algunos dirigir un partido político con él solo fin de repartirse cargos para sí y para sus familiares", arremetió "Tata" en claro mensaje puertas adentro del PJ. No obstante volvió a recalcar que Unidad Correntina va a cuidar los votos de todas las alianzas justicialistas y que las elecciones del domingo serán el puntapié inicial del triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a nivel nacional.

Finalmente, la intendenta Vilma Ojeda saludó la "gran campaña y el esfuerzo" de los candidatos de Unidad Correntina y confió en que "estos legisladores no van a llegar a una banca y se van a olvidar del interior. A estos compañeros los conocemos bien y son gente de trabajo de ideales firmes", expresó. Además, tanto Ojeda como Sanánez fustigaron contra la pobreza y la desazón que se vive en la provincia. "Es hora de revertir este modelo de miseria que es ECO-Cambiemos en Corrientes. Aquí no va a ganar (Mauricio) Macri", se escuchó a viva voz ante la ovación popular.

La lista 310 Unidad Correntina lleva como primer candidato a senador provincial a José "Tata" Sanánez, primer candidato a diputado a Miguel Arias y como concejales en primero y segundo lugar en la Capital a Belén Galarza y Julio Maciel.

Lectores: 518

Envianos tu comentario