Judiciales y Policiales
Crimen del empresario en Yofré

Juicio por el caso Sartori: citan a declarar a policías

Héctor Sartori se había casado en segundas nupcias y al morir dejó como herencia 150 millones de pesos. Existiría la posibilidad de que uno de sus herederos lo haya mandado a matar.

En el marco del juicio por el crimen del empresario Héctor Sartori, el Tribunal integrado por los doctores Jorge Alberto Troncoso, como presidente del Debate y los doctores Raúl Adolfo Silvero y Martin José Vega (subrogante legal) como vocales, citaron para este martes 28 a efectivos de la Policía para que brinden detalles respecto de los informes que se realizaron en el marco de la causa.

Uno de los efectivos que declararán es un cabo de la fuerza de seguridad, de apellido Velazque, y el jefe de la División de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, quienes hablarán de los procedimientos realizados en el lugar del crimen y posteriores, por lo cual se prevé una audiencia extensa, con numerosa exhibición de material remitido por esa Dirección en papel o en soporte de CD o DVD.

También fue citado un testigo solicitado por la defensa del acusado Alfredo José Alegre, un hombre de apellido Molezzi, quien sería -según los informes agregados a la causa- jefe de explotación de la empresa concesionaria del peaje “Caminos del Paraná”. Este alegará respecto de la forma en que determinaron en la causa cómo los sospechosos llegaron hasta el lugar del crimen.

Existen expectativas respecto de la declaración de una mujer que había sido citada el pasado 21 de mayo y no se presentó. Pese a haberse solicitado la colaboración de la policía de Formosa para dar con su actual paradero, la testigo Daiana Gisel Galarza -quien según la acusación sostenía una relación sentimental con el fallecido Mieres- no se presentó y tampoco la pudieron localizar.

Aún está pendiente de resolución el pedido de incorporación por lectura de su testimonio, pedido efectuado por la Fiscalía, hecho que se halla supeditado al resultado de la gestión de búsqueda.

La audiencia es por el crimen del empresario Héctor Sartori quien, según la acusación, el 6 de diciembre de 2015 los imputados lo ultimaron con ensañamiento en su campo, sito en la zona rural de jurisdicción de Felipe Yofre, luego de un intento frustrado de robo en la cual también perdió la vida José Mieres, miembro de la banda delictiva, según la acusación.

Por el caso se encuentran sometidos a juicio -con prisión preventiva- los procesados Raúl Alejandro Ibarra, cuya defensa está a cargo de la Defensora Oficial del TOP, doctora María Alicia Colombi; José Andrés Genes, cuya defensa está a cargo del doctor Pedro Karam; Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki, cuya defensa común está a cargo de los doctores Andrés Gauna y Marcos Harispe.

A su vez, Pedro Félix Sartori y Carina Cecilia Sartori están constituidos como querellantes, cuyos apoderados son los doctores José Guillermo Escalante y Hebe Sena.

El Ministerio Publico Fiscal en juicio está representado por los doctores Juan Carlos Alegre (fiscal del TOP) y Adrián Casarrubia (fiscal de Instrucción).

Lectores: 461

Envianos tu comentario