Judiciales y Policiales
Joven apuñalado en Caá Catí

Acusado de asesinar a un muchacho para robarle culpó a un supuesto cómplice

El poblado de Caá Catí prepara para el 1 de junio una nueva marcha en pedido de justicia.

El único detenido por la muerte de Elías Vallejos -joven que fue hallado enterrado a la vera de la Laguna Galván, en Caá Catí- fue llevado ante la jueza de la causa, donde se le informó las pruebas que obran en su contra.

El imputado, Darío Villasanti pidió hacer uso de su derecho a guardar silencio y así evitar responder a las preguntas de la magistrada Josefina González Cabañas.

El imputado fue citado a declarar en el marco de las investigaciones del homicidio del muchacho de 19 años quien fue asesinado, se presume, en situación de robo.

Posteriormente quien lo mató lo enterró primero en un predio rural y luego lo trasladó al costado de la Laguna Galván, a las afueras de la ciudad, donde finalmente fue hallado por la colaboración de un testigo.

El detenido por el crimen, según la investigación, habría obligado a un muchacho de 16 años a que lo ayude con el traslado del cadáver y fue éste el que dio la pista de dónde se hallaba en joven que estuvo desaparecido durante veinte días.

Por el crimen fue apresado Villasanti, quien, se encuentra procesado como autor material del homicidio, afirmó ante la jueza González Cabañas que es inocente y sindicó como responsable a un adolescente, de 16 años sindicado como quien supuestamente lo ayudó a enterrar el cuerpo.

Aseguró que el 31 de enero pasado estuvo junto al menor cuando interceptaron a Vallejos, aseguró que en esas circunstancias el su compañero lo apuñaló para quitarle el teléfono celular.

Según su declaración, luego del crimen ambos enterraron a la víctima y aseguró que la familia de su compañero lo presionó para que se haga cargo del crimen.

La declaración de Villasanti fue después de que el pasado 18 de mayo, el juzgado de Instrucción 3 a cargo de la doctora Josefina González Cabañas, lo procesó y ordenó a que se lo traslade a la Unidad Penal 6 de San Cayetano, como autor material del homicidio

Está acusado de haber matado a Elías Vallejos quien desapareció el 31 de enero y fue hallado enterrado en cercanías de la laguna Galván, el 12 de febrero. La detención de Villasanti fue después que éste salió a ofrecer en venta un teléfono que pertenecía a la víctima. Luego un muchacho, de 16 años, declaró ante la policía que había sido amenazado de muerte por el supuesto autor para que lo ayude a enterrar el cadáver.

Lectores: 482

Envianos tu comentario