Judiciales y Policiales
Operativo de la Policía de Corrientes

Desarticulan una banda que truchaba documentos

El fiscal Buenaventura Duarte señaló que “puede haber muchas personas e instituciones estafadas por esta banda”.

Cinco hombres fueron detenidos en Corrientes acusados de integrar una banda que falsificaba permisos de conducción de vehículos, documentos para percibir préstamos y otros documentos públicos.

Las detenciones se realizaron en el contexto de una serie de allanamientos llevados a cabo entre el miércoles 29 y este jueves 30 de mayo, con la intervención del fiscal de instrucción Buenaventura Duarte.

El titular del Ministerio Público dio a conocer que la investigación tuvo origen en una denuncia realizada por el área jurídica de la Municipalidad de Corrientes luego de que los empleados municipales descubrieron la existencia conductores con carnets falsificados.

Según dijo Buenaventura Duarte, luego se iniciaron las averiguaciones y, aun cuando se habían detectado documentos falsos, “se buscaba llegar al lugar dónde se imprimían”.

Pero los datos más importantes para la causa tuvieron que ver con el descubrimiento de un taller clandestino donde se comercializaban y reducían motocicletas robadas.

Fue detenido el mecánico y allí se hallaron documentos falsos y se apresó a un hombre. Posteriormente, se realizaron otros dos operativos donde detuvieron a otros cuatro y se incautaron documentos, papeles y 100.000 pesos de origen ilegal.

Lectores: 228

Envianos tu comentario