Interior
Grave denuncia

ECO-Cambiemos usa hospital y AVESA para repartir bolsitas de campaña en San Roque

Las fotografías que se viralizaron, sumadas al testimonio de testigos, dejaron en evidencia estos "movimientos".

Vecinos de la localidad de San Roque denunciaron indignados que la alianza ECO-Cambiemos reparte bolsitas de mercaderías desde la asociación de agua potable y del hospital local, como moneda de cambio para juntar votos, en un escandaloso abuso de la pobreza y de instituciones públicas y privadas con fines electorales.

Las fotografías que se viralizaron y el testimonio de testigos mostraron que los galpones de AVESA, asociación vecinal de agua potable en San Roque, son utilizados como depósitos de miles de bolsitas con varios alimentos que serán repartidas por punteros del Partido Popular en la alianza ECO-Cambiemos. La misma información indicó que oficinas del hospital local también contenían en las últimas horas cientos de bolsitas para el mismo fin.

Los testimonios involucran directamente al macrista José Altermirano, actual presidente del Concejo Deliberante que tiene varias denuncias penales por supuestos delitos de corrupción, como el presunto caso de haber percibido tres sueldos a la vez, uno del Senado nacional, mientras cobraba su salario municipal como viceintendente, y otro como empleado de AVESA.

Altamirano es un referente local del Partido Popular, que lidera en la provincia el senador nacional Pedro Braillard Poccard, aliado de Gustavo Valdés y Ricardo Colombi. También aparecen involucradas autoridades de AVESA y dos punteros barriales: uno conocido como Pilincho Ferrari y otro que sería Juan Manuel Almirón, apodado “Chori”.

Justamente, el escándalo se desató cuando uno de estos dos punteros habría publicado por sus redes sociales y estado de WhatsApp la foto con las bolsitas de alimentos en los galpones de AVESA. Fuentes consultadas indicaron que el puntero decidió publicarlas de esa escandalosa manera para demostrar a sus jefes políticos que él había cumplido con la tarea “logística” de preparar todo para salir a cambiar votos por alimentos entre el sábado por la noche y las primeras horas de domingo de las elecciones.

Incluso, entre las imágenes viralizadas aparece una foto del automóvil que pertenecería a Ferrari y que está estacionado en los galpones para cargar o descargar las bolsitas.

Con las marcas baratas, cada una de las bolsas contiene un kilo de arroz, medio de fideo, medio de polenta, una cajita de arvejas y una mayonesa de 200 gramos. Lo que no incluyó es leche, seguramente, por el alto precio de ese alimento.

De confirmarse esta denuncia en sede judicial, la Fiscalía de Instrucción de Goya tendría motivos suficientes para iniciar una investigación por el uso de instituciones privadas para fines electorales, ya que el estatuto de AVESA prohíbe ese tipo de actividades.

Lo más grave sería el uso del hospital local, donde concurren pacientes que viven en la indigencia y que necesitan alimentos, en lo que representa un verdadero abuso de la pobreza con la pretensión de juntar votos para ECO y cuando la provincia tiene que cada vez mayor cantidad de personas pobres.

Hasta la tarde de este jueves, la Jefatura de Policía de Corrientes no tenía confirmado que se presentara una denuncia en la comisaría de San Roque, pero fuentes policiales indicaron que, por la magnitud del escándalo, podría haber una actuación de oficio directamente de la Fiscalía.

La denuncia de los vecinos tiene directa relación con las imágenes viralizadas en la ciudad de Corrientes, cuando mostraron que camiones de la Municipalidad estaban estacionados frente a una sede de la UCR y repletos de bolsas con alimentos.

Lectores: 563

Envianos tu comentario