Política
Elecciones provinciales

Unidad Correntina se posiciona como primera minoría

Grafica de la encuesta realizada entre el 19 y 27 de mayo en Corrientes.

La consultora Melenium realizó un estudio de opinión pública con el objetivo de medir la intención de voto en municipios de Corrientes.

Según este análisis la coalición partidaria peronista de Unidad Correntina se posiciona como la primera minoría en la provincia.

El grupo político encabezado por los jefes comunales de extracción peronista tienen 28,8 por ciento de intención de voto en las elecciones del próximo 2 de junio.

Lo sigue el Frente para la Victoria, con el 21,2 por ciento, mientras que las demás alianzas en conjunto llegan al 7,70 por cientoen su conjunto. El 4 por ciento son indecisos.

Así, el sector fundado por la Liga de Intendentes Peronistas se posiciona como la primera alternativa opositora a Eco+Cambiemos al fortalecerse en el Interior provincial.

El partido del gobierno bajó su performance respecto al mes pasado y quedó en 38 por ciento.

En total la consultora relevó al 60 por ciento del padrón electoral de la provincia sobre un total de 833.000 electores habilitados para sufragar. El estudio se dividió en dos etapas durante la primera y segunda quincena de mayo.

Debido a la gran cantidad de partidos, alianzas, boletas y candidatos que compiten el 2 de junio, en comparación con otros distritos del país, las preguntas a los consultados fueron realizadas en todos los casos de manera cerrada y por frentes electorales; no por nombres de postulantes.

La encuesta se realizó en la ciudad Capital, Goya, Paso de los Libres, Monte Caseros y Santo Tomé, donde también se midió la aceptación de la ex presidenta Cristina Fernández y el actual administrador estatal nacional, Mauricio Macri.

Según esto, la imagen positiva de Cristina Fernandez es del 63 por ciento en Corrientes y de Macri es de 29 por ciento quien además tiene un 71 por ciento de conceptualización negativa.

Lectores: 424

Envianos tu comentario