Interior
Elecciones en Itatí

Tras recibir el apoyo de su padre, Viviana Terán será concejal

Viviana Terán consiguió una banca en el Concejo Deliberante.

El ex intendente de Itatí, detenido por la causa del Operativo Sapucay, había enviado un mensaje por la red social Facebook en el que llamaba a votar a su hija Viviana, quien era candidata a concejal en esa localidad.

El domingo, al cerrar el conteo de votos, la lista de postulantes del Frente para la Victoria en el que estaba Viviana Terán obtuvo la cantidad necesaria para que esta pueda ingresar al Concejo Deliberante local.

La candidata del peronismo estrenará banca como la primera minoría al haber salida cuarta. Mientras tanto, la alianza ECO obtuvo más de 2.000 votos y así Adrián Zacarías, del Partido Liberal, y Analía Leiva, del radicalismo se consagraron concejales.

El tercer lugar fue para Luis Pérez, de Proyecto Corrientes, que contó con el apoyo del intendente, el peronista José Fernández. Las votaciones fueron sin inconvenientes. Solo hubo quejas en la Escuela 676, donde una presidenta de mesa ingresó al cuarto oscuro cuando una mujer se disponía a elegir una boleta.

En tanto, en Ramada Paso donde también hubo elecciones locales para renovar una banca, ganó la Alianza Norte Grande, y posicionó a Juan José Goyochea como concejal con casi el 60 por ciento de los votos. En ese departamento estuvieron habilitados para votar 8.788 ciudadanos, pero casi la mitad estuvo ausente, ya que solo asistieron 4.549.

Lectores: 453

Envianos tu comentario