Judiciales y Policiales
Clan narco de Campana

Padre e hijo condenados por traficar marihuana

Los jueces fijaron como fecha de lectura de los fundamentos de la sentencia, el 21 de junio próximo en el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

Tres hombres fueron condenados a penas de entre 10 y 6 años de prisión por integrar una banda narco que fue detenida cuando trasladaba más de una tonelada de marihuana en la provincia hace tres años.

Los condenados son Edgardo Principatto (56); su hijo, Ignacio Principatto (31), y el camionero Marcelo Damota (47), quienes recibieron penas de 10 años, 8 años y medio y 6 años de prisión, respectivamente, por el tráfico de 1.157 kilos de marihuana en 2016 en Corrientes.

Por pedido del fiscal Carlos Schaefer, los imputados comenzarán a ser investigados por lavado de activos provenientes de esa maniobra criminal.

La condena dictada por el tribunal correntino comprendió el transporte de la droga, agravado por la cantidad de integrantes de la organización.

Los magistrados además ordenaron el decomiso del camión Mercedes Benz con acoplado y un automóvil Citroen C5 utilizados para la maniobra de contrabando de más de una tonelada de marihuana interceptada por la Gendarmería el 18 de noviembre de 2016.

Ese día, en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Santo Tomé, los efectivos de esa fuerza le ordenaron a Damota detener la marcha del camión en el que trasladaba la carga de droga oculta en listones y pallets de madera.

Según se determinó en la investigación, las bolsas en las que estaban guardados 1.604 ladrillos de marihuana iban embadurnadas con grasa industrial para evitar que fueran detectadas por los perros antinarcóticos.

El debate fue llevado adelante por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni.

Los jueces fijaron como fecha de lectura de los fundamentos de la sentencia el 21 de junio próximo, en el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

Lectores: 367

Envianos tu comentario