Judiciales y Policiales
Prestaban dinero en el Hospital de Niños

Juzgan a ex policías pos sus vínculos con narcos de Itatí

Operativo en el playón del Hospital Juan Pablo II.

El Tribunal Oral  federal de Corrientes comenzó a juzgar este lunes a una banda de ex policías provinciales acusados de proteger a narcotraficantes itateños y de utilizar el dinero narco para realizar préstamos a tasas usurarias por fuera del sistema financiero a padres de niños internados en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital.

Los ex funcionarios habían sido separados de la fuerza provincial por haber sido acusados de haber matado a un hombre por la espalda, en un caso de gatillo fácil, y luego conformaron una organización dedicada a dar información y facilitar la protección a bandas narco que operaban en Itatí.

El nexo entre este numerario policial con los narcotraficantes itateños surge de la declaración de un detenido devenido en testigo protegido de la causa de narcotráfico llevada adelante por el juez federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sergio Torres, y que involucra a las autoridades municipales de Itatí y a efectivos de fuerzas de seguridad de esa localidad.

Estas declaraciones llevaron a los investigadores hasta un ex policía conocido como Martillo, ex el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Itatí quien cobraba dinero por esa protección.

Esos fondos eran destinados a la compra de automóviles y a prestar dinero a familias que, desesperadas por la salud de sus hijos acudían a ellos. Los prestamistas operaban en el estacionamiento del centro de salud especializado en pediatría, donde fueron detenidos por la Policía Federal durante un mega operativo.

A raíz de esto, el juez federal Juan Carlos Vallejos procesó al ex policía Abelardo Acevedo, alias “Martillo, y a Jorge Romero, alias “Ñoqui; además de Jorge Gómez y Martín Gómez, supuestos líderes de la organización. “Ñoqui” Romero y “Martillo” Acevedo fueron integrantes de la entonces llamada Brigada de Investigaciones de la Policía de Corrientes, actual Dirección de Investigación Criminal (DIC).

Lectores: 645

Envianos tu comentario