Judiciales y Policiales
Buscan esclarecer los motivos

Amenazaron a un juez federal presuntamente por investigar al narcotráfico y un caso de corrupción en Chaco

El juez federal Miguel Aranda, de Sáenz Peña.

El juez federal de Sáenz Peña (Chaco), Miguel Aranda, ha sufrido amenazas por meterse en asuntos complejos de investigar. Concretamente, se trata de tres causas distintas que dispararían los motivos del amedrentamiento y esto trae preocupación en Chaco y también en Corrientes.

Ahora el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña son los que están detrás de los pasos que originaron las amenazas contra el magistrado y las conjeturas indican que fue por su rol profesional en los tribunales de la Justicia.

En este marco de indagación, se pusieron bajo la lupa filmaciones de cámaras de seguridad donde se registró a un sujeto sospechoso en las inmediaciones del domicilio de Aranda y su familia.

El narcotráfico es la primera de las causas que podría ser tranquilamente un disparador de posibles amenazas pero también otra causa que involucra a agentes de seguridad con la Justicia federal. Por último, tampoco quieren descartar el caso sobre presunta malversación de fondos de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

Lectores: 356

Envianos tu comentario