Judiciales y Policiales
Causa que involucra a una ex intendente

Denegaron a una detenida acompañar a su hijo discapacitado en sus últimas horas de vida

Los abogados analizan iniciar acciones contra el juez de instrucción.

Una detenida por la causa de supuesta mala utilización de fondos de la municipalidad de Perugorría denunció que el juez de la causa le denegó una solicitud para acompañar a su hijo discapacitado a un centro de salud, razón por la que el paciente falleció.

El caso afecta a la ex tesorera del municipio, Patricia Yolanda Vera quien tenía prisión domiciliaria en Perugorría, a raíz de la complejidad de la enfermedad que padecía su hijo.

El abogado que la asiste, José Luis Gelmi Berecoechea dio a conocer que el hijo de su cliente padecía una discapacidad que le impedía movilizar el 90 por ciento del cuerpo, razón por la cual su madre había pedido la detención domiciliaria con el solo objeto de cuidarlo. “El chico presentó complicaciones en la salud, una neumonía por la que necesitaba atención médica de alta compejidad, en el hospital de Goya, debido a que el centro de salud local ni el de Curuzú Cuatiá cuentan con los equipos médicos necesarios”.

El letrado explicó que “por este motivo se solicitó al juez Martín Vega permiso para que la señora Vera acompañe a su hijo hasta Goya pero la solicitud fue denegada y el menor falleció, se le privó a mi representada a estar las últimas horas junto a su hijo”, indicó.

Para denegar la salida de la mujer “el juez alegó que en una prisión domiciliaria, no se permite ningún tipo de excepción y que no se rompía ningún derecho del menor, el cual podía ser acompañado por una tía o una abuela”.

Pero aclaró que “el chico sólo respondía a los estímulos de la madre con quien estaba todo el tiempo. Pero se le negó a la mujer estar con su hijo en esta situación grave”.

El letrado también se refirió al estado de la causa y remarcó que “esta semana el juzgado dispuso la citación de testigos y de imputados para, supuestamente, dar conocimiento a nueva prueba producida. Pero los involucrados ya están procesados, y no habría nueva prueba. Evidentemente es una medida dilatoria”.

Explicó que “solicitamos que la causa sea elevada a juicio al Tribunal Oral de Mercedes, pero esto no ocurre, pese a que ya están los procesamientos”.

Lectores: 337

Envianos tu comentario