Judiciales y Policiales
Operativo Sapucay

Narcotráfico: elevaron a juicio una causa que involucra a la hija del ex intendente de Itatí

Mariela Terán y su marido, Walter Piriz.

El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa en la que están imputados Mariela Terán y Walter Piriz, la hija y el yerno del ex intendente de Itatí, Natividad Terán, detenido en el marco de la causa del Operativo Sapucay, por narcotráfico.

El hecho por el que se los imputa fue el tráfico de 200 kilogramos de marihuana en un vehículo que estaba a nombre de la mujer y que fue hallado en un camino de tierra, a las afueras de Itatí, tras una persecución de la Gendarmería.

Lo que se le imputa a la mujer es haber facilitado el rodado para el transporte, dejándolo en la calle con las llaves puestas y luego haber simulado un robo. Su marido, Piriz, habría cargado el rodado con marihuana y enviado la droga a la Capital correntina por medio de un tercero.

El hecho ocurrió en octubre de 2014, pero no fue hasta el 14 de febrero de 2017 que ambos fueron detenidos por esta causa.

El caso comenzó a ser tramitado en Corrientes pero fue enviado al Juzgado Federal 12 por su conexidad con la provisión de marihuana a bandas narco de Buenos Aires.

Lectores: 442

Envianos tu comentario