Información General
Daño ambiental

Barcaza hundida contamina el Paraná

La barcaza, cuya identificación no se podía establecer, fue localizada en las últimas horas en cercanías de la localidad de Riachuelo.

Una barcaza semihundida y a la deriva causó este jueves un derrame de combustible en el Río Paraná, en cercanías de la ciudad de Corrientes.

La barcaza, cuya identificación no se podía establecer, fue localizada en las últimas horas en cercanías de la localidad de Riachuelo, a la altura de la Estancia Valencia, en un canal navegable solamente para embarcaciones deportivas.

Al lugar, fronterizo entre Chaco y Corrientes, acudió personal de la estación de Salvamento y Protección Ambiental de la Prefectura.

La barcaza se hallaba semihundida y presenta escora sobre la banda de estribor, por donde se producía el derrame, mientras que no tiene nombre y matrícula visible que permita su identificación.

Efectivos que acudieron al lugar consignaron que la pérdida proviene de un venteo de un tanque de cargamento, sobre estribor, desde donde está el derrame, una mancha discontinua que es arrastrada por la corriente.

Desde la prefectura Zona Paraná y Paraguay, el prefecto principal Roberto Fabián Galvaliz, indicó que no se trata de un derrame de gran magnitud.

Lectores: 452

Envianos tu comentario