Interior
En Islas Malvinas 839

San Roque: convocan a una jornada de castración de animales

Participarán del operativo profesionales y colaboradores de la Municipalidad.

En el contexto de las acciones de salud pública llevadas adelante por la gestión del intendente Raúl Hadad, se llevará adelante una jornada de castración gratuita de animales. El operativo será el domingo 9 en las instalaciones del edificio de Islas Malvinas 839 de San Roque.

Esta nueva campaña de castración masiva de mascotas tiene como fin realizar intervenciones gratuitas que estarán a cargo de veterinarios locales, quienes emplearán técnicas quirúrgicas abreviadas. Los turnos son por orden de llegada.

Estas campañas se llevan a cabo con el objeto de profundizar la promoción de la tenencia responsable de mascotas por lo que se propiciará intervenciones gratuitas mediante técnicas quirúrgicas abreviadas, las cuales estarán a cargo del equipo de profesionales de veterinaria de la ciudad. Asimismo, participarán integrantes de equipos de profesionales que fomentan el cuidado responsable de animales.

La convocatoria está destinada mayormente a perros –machos y hembras– a partir de los cuatro meses, atendiendo a la problemática principal de los barrios aledaños, incorporando también a felinos. Es importante recordar que deben estar en ayuno de 12 horas (agua y alimento), asistir con collar, correa, bozal (para razas consideradas fuertes) y una manta para ser utilizada luego de la cirugía.

El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales tras la intervención. Además, se recomienda llevar la libreta sanitaria del animal, aunque el requisito no es excluyente.

Lectores: 385

Envianos tu comentario