Política
Conflicto salarial

Anuncian paro de colectivos por tiempo indeterminado

El paro que fue anunciado este fin de semana, comenzaría el lunes 10 y sería por tiempo indeterminado.

Un conflicto gremial amenaza con dejar sin el servicio de ómnibus por tiempo indeterminado a los usuarios de la provincia a raíz de un paro de choferes. La huelga afectaría principalmente a la ciudad Capital debido a que la Unión Tranviarios Automotor mantiene un reclamo a la empresa de colectivos que monopoliza el servicio y que mantiene una deuda salarial con los trabajadores.

El paro que fue anunciado este fin de semana, comenzaría el lunes 10 y sería por tiempo indeterminado. Los gremialistas anunciaron que levantarían la medida sólo cuando se deposite el dinero adeudado.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor y senador provincial de Cambiemos, Rubén Suárez, expresó que “desde el gremio hicimos un esfuerzo tremendo para evitar el conflicto para el día lunes, pero seguimos teniendo la resistencia del sector empresario de pagar la escala salarial del convenio pese a toda la asistencia que están teniendo por parte del Gobierno provincial y municipal, por lo que no nos dejan otra alternativa que realizar esta medida de fuerza”.

El dirigente gremial recalcó que los trabajadores respetaron más de 20 días de conciliación obligatoria, pero una vez finalizado este plazo, lamentablemente no lograron avanzar que el sector empresario les pague los salarios respetando el convenio vigente desde enero de 2018. Asimismo, Suárez sostuvo que “tuvimos un tiempo de espera bastante prudencial, pero ahora estamos decididos a paralizar los servicios de corta, media y larga distancia desde el lunes próximo por tiempo indeterminado. Es triste pero no nos queda otra opción”, aclaró.

El sindicalista y dirigente del partido que gobierna la provincia sostuvo que los representantes de los choferes están “abiertos al diálogo” porque entienden que no es mucha la diferencia que los distancia entre lo que ellos piden y lo que la empresa oferta.

“Al sector empresarial nunca le alcanza el dinero para cumplir con los trabajadores”, explicó, y agregó que es una situación que abarca a todas las empresas porque, si bien hay diferentes matices, ninguna está pagando lo que corresponde.

Lectores: 445

Envianos tu comentario