Interior
Murieron un niño y un anciano

Denuncian abandono fatal en el hospital provincial de San Roque

La concejal peronista Adriana Carmagnola denunció este martes que el hospital “vive situaciones de abandono".

Un niño de tan solo un año y un anciano de 79 murieron en condiciones de supuesto abandono en el hospital provincial de la ciudad de San Roque, en situaciones que generaron gran conmoción en la comunidad y que exige una respuesta del Gobierno de Corrientes.

Estos desenlaces fatales en el hospital sanroqueño, administrado por Salud Pública de la Provincia, se suman al escándalo ocurrido durante la campaña electoral del 2 de junio pasado cuando los vecinos denunciaron que en este mismo centro sanitario se depositaron bolsitas de mercaderías que eran repartidas por punteros de la alianza ECO-Cambiemos a cambio de votos.

La concejal peronista Adriana Carmagnola denunció este martes que el hospital “vive situaciones de abandono por las quejas permanentes de los vecinos” y anticipó que exigirá una respuesta del Gobierno de ECO-Cambiemos porque se registraron dos muertes que podían evitarse.

“Estamos muy consternados en San Roque porque hay familias que piden explicaciones y el ministerio de Salud deberá dar las respuestas que vamos a exigir”, dijo. La edil justicialista aclaró que promoverá un proyecto para que se eleve al Ministerio que dirige Ricardo Cardozo “para que informe sobre las responsabilidades y el estado en que se encuentra nuestro hospital. Alguien tiene que actuar y vamos a ejercer nuestro derecho ciudadano de reclamar ante las autoridades responsables”.

El bebé murió durante la mañana de este martes 11 de junio, mientras que el anciano de 79 años, identificado como Francisco Sánchez, falleció el viernes 7, en el mismo hospital, donde los vecinos y familiares de las víctimas denunciaron “negligencia” por medio de redes sociales y radios locales.

Las protestas de los vecinos apuntaron a las autoridades del hospital y de Salud Pública. “Basta de encubrir asesinos. Basta de negligencia. Esta vez, se llevaron un angelito. Basta de estar esperando horas y horas para ser atendidos”, dice uno de los mensajes de redes sociales que se viralizaron cuando se confirmó la muerte del niño. “Una víctima más de la corrupción y la falta de profesionales éticos en el hospital de San Roque”, afirma otra placa publicada en redes sociales.

En medio de la conmoción, desde la dirección del hospital, a cargo de Alejandro Amarilla, declararon que si es necesario darán un paso al costado, pero los vecinos también exigen que “el Gobierno provincial se haga responsable de la situación y termine con la política de abandono”. Es que las quejas diarias también se deben a la falta de médicos e insumos hospitalarios para una rápida y óptima atención de los cientos de pacientes.

Mientras tanto, los vecinos aguardan novedades porque en ambos casos debería intervenir de oficio la Justicia de Instrucción de la provincia para determinar si hubo responsabilidad de las autoridades dependientes de Salud Pública.

Lectores: 3220

Envianos tu comentario