Interior
Hospital Samuel W. Robinson

Denuncian a médicos de un hospital de Monte Caseros: un hombre murió escupiendo sangre y sin asistencia

Desde el Hospital Samuel W. Robinson intentan ocultar la grave situación.

Por Laura Meza, corresponsal de NOVA en Monte Caseros

Durante la madrugada de este martes 5 de junio, aproximadamente a la cinco de la mañana, un llamado de emergencia alertaba al personal del hospital público de la ciudad. Un hombre de 43 años, de apellido Fleitas, se encontraba convulsionando y vomitando sangre.

Así pues, se presentó en el domicilio de esta familia, el cual se ubica a dos cuadras del centro de salud pública, una ambulancia con personal de enfermería y paramédicos y frente a la gravedad del cuadro y en un escenario teñido de sangre el hombre fue asistido pero la respuesta fue "no lo vamos a llevar al hospital, porque se está muriendo, ¿para que lo vamos a llevar?”

Otras voces y fuentes presentes en el lugar del hecho, hablan de que el personal, decía: " No vamos a ensuciar la ambulancia con la sangre si ya se está muriendo." Es así que se retiraron del lugar y el hombre, perteneciente a una clase económica de muy bajos recursos, falleció escupiendo sangre y llorando de dolor en su cama.

Al momento, se hizo presente en el domicilio del ya fallecido Fleitas, el prestigioso y conocido médico de historia familiar en la ciudad, Juan Martín "Toté" Areta, concejal del bloque Eco Cambiemos en Corrientes.

En este sentido, para la sorpresa de los familiares presentes, el médico generalista y obstetra acusó "ustedes a mí no me joden, este está muerto hace rato", frente a una escena estremecedora donde los familiares llorando decían que había muerto recién.

El informe oficial del Hospital Samuel W. Robinson dejó asentado más allá de las causas del fallecimiento, que lo encontraron muerto, con aparentes intenciones de encubrir la negligencia, el abandono, la discriminación y otra vez la mala praxis que se cobró una vida en Monte Caseros.

Lectores: 12714

Envianos tu comentario