Judiciales y Policiales
Traficaba cigarrillos

Contrabandista detenido tras quedar empantanado

El rodado fue incautado.

Efectivos de la Gendarmería Nacional interceptaron un cargamento de mercadería ilegal que era transportada en un automóvil por la Ruta Nacional 14, en cercanías de Santo Tomé.

La incautación de la mercadería tuvo lugar cuando los gendarmes del Escuadrón 57 que realizaban un control vehicular en el paraje Cuay Grande, a la altura del kilómetro 669 de la vía de tránsito, notaron que se acercó un vehículo Fiat Uno conducido por un hombre, pero que el automóvil carecía de asientos traseros.

Esta particularidad llevó a que un dúo de efectivos decidiera seguir al automóvil que se dirigía hacia el Sur, proveniente de Posadas, Misiones. Pero a los pocos kilómetros el conductor del rodado advirtió que era vigilado, aceleró para escapar pero al ver que esto generó una persecución ingresó a un camino vecinal.

Tras recorrer casi un kilómetro, el automovilista ingresó en una zona de bañados, donde el Fiat Uno quedó empantanado. Cuando quiso abandonar el lugar, los gendarmes ya estaban al lado del automóvil.

Ante la imposibilidad de fugarse, se puso a disposición de los efectivos, quienes requisaron el rodado y encontraron 600 cartones de cigarrillos Eigth, de origen paraguayo, 200 de marca Rodeo, 425 de marca Bill, y 75 de marca Hudson, todos sin aval aduanero, valuados en 2.442.120 millones de pesos.

El hecho dio origen a una causa por contrabando tramitado en el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Lectores: 321

Envianos tu comentario