Judiciales y Policiales
Analizan quitarles el cuidado personal

Investigan a una pareja por la intoxicación alcohólica de un bebé

El niño está internado en el hospital de San Roque.

Un niño de 19 meses fue internado por una intoxicación alcohólica en el hospital de la localidad correntina de San Roque y fueron interrogados en sede judicial, donde se determinará la guarda del menor.

El pequeño permanece hospitalizado en recuperación y con guardia policial y la madre del niño, de apellido Bravo, de 19 años, llamó a la Policía porque su pareja, de apellido Leiva, de 24, había violado la restricción perimetral impuesta por violencia de género y se había llevado al nene.

La policía buscó al hombre y lo encontró, y allí expresó que se lo había llevado porque ella estaba tomando y le daba de beber alcohol al niño.

Fue así que Leiva, se llevó al niño al hospital y allí se determinó que estaba alcoholizado, al igual que su madre, que fue llevada también al nosocomio.

El caso sucedió el pasado jueves en horas de la tarde, pero recién se hizo público el lunes, y tuvo lugar en esa localidad, distante a 140 Kilómetros de la capital provincial.

Respecto del caso, el director del hospital de San Roque, Alejandro Amarilla sostuvo que el niño está estable, aunque presenta síntomas de desnutrición, por lo que “el juzgado está evaluando quitarle el cuidado personal”.

La autoridad sanitaria reveló que el jueves pasado “el niño y la madre ingresaron alcoholizados”, por lo que ambos fueron internados. El menor, para recuperarlo de la intoxicación y la mujer fue demorada por una orden judicial, para que pueda ser asistida con psicólogos y trabajadores sociales.

Agregó que tras cuatro días de tratamiento el niño esta estable y tiene indicadores de anemia, bajo peso y desnutrición y agregó que por la intoxicación “puede llegar a tener secuelas a nivel del hígado y el sistema nervioso central y por ello se están haciendo estudios, y esperamos que no si es la primera vez”.

Agregó que el niño “tiene hermanitos que están en el mismo riesgo y tienen una historia familiar de riesgo”.

Lectores: 206

Envianos tu comentario