Judiciales y Policiales
Venta de drogas en Corrientes

Desbarataron una banda narco que tenía "precios cuidados"

En uno de los kioscos encontraron hasta viagra.

Durante un operativo de la Policía de Corrientes se descubrió que una banda narco tenía un listado de "precios cuidados” para los productos que comercializaban en dos centros de venta de drogas.

Luego de analizar estos números, se determinó que los narcos ganan hasta medio millón de pesos por kilogramo de cocaína vendida en Corrientes.

Según la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen organizado de la Policía de Corrientes, dirigido por Edmundo Santajuliana, “cada dosis de un gramo se vende a 500 pesos”.

La autoridad policial indicó que se realizaron dos allanamientos simultáneos, uno en el barrio Santa Teresita y otro en el barrio Belgrano, ya que en esos operaba la misma organización. “En el kiosco del barrio Santa Teresita se distribuía y cortaba la droga, mientras que en el otro se vendía”.

En este sentido sostuvo que “el grupo operaba tan organizadamente que en estos lugares hemos secuestrado también la lista con los valores de cómo vendían la droga”.

El director de la Unidad Especial de la Policía remarcó, respecto de los hombres detenidos, que “esta gente, pese a no tener antecedentes hasta ahora, estaba muy bien organizada. Movilizaban la droga en cajitas de cigarrillos y según nuestra investigación movían un volumen considerable”.

La autoridad policial hizo referencia a dos procedimientos realizados el miércoles en kioscos de drogas que funcionaban en los barrios Santa Teresita y Belgrano.

En el primero de ellos derivó en la detención de un hombre de 38 años y la incautación de estupefacientes que estaban dispuestos para la venta, como también dinero que habría sido obtenido de manera ilegal.

El otro allanamiento fue en forma simultánea en el barrio Belgrano, donde fue detenido un hombre de 48 años. En su vivienda hallaron más de 52 envoltorios de cocaína que pesaron 98 gramos, billetes de distintas denominaciones, teléfonos celulares; balanza de precisión, cartuchos de escopeta calibre 12 y equipos electrónicos.

Lectores: 330

Envianos tu comentario