Política
Elecciones legislativas

Terminaron las votaciones sin problemas

La Justicia Electoral informó que a las 21 se darán a conocer los resultados.

Con boletas truchas, pero sin mayores inconvenientes, Unidad Correntina se posiciona como la primera minoría en la provincia mientras que, sin sorpresas, Cambiemos logró ganar las elecciones.

Los comicios se caracterizaron por el corte de boleta, principalmente en las 53 localidades en las que se eligieron legisladores provinciales y concejales locales.

Faltaron el 11 por ciento de los presidentes de mesa en la provincia y sus lugares fueron cubiertos por los suplentes.

En toda la provincia además se registraron inconvenientes generados por la confección de los padrones.

En estas elecciones legislativas en Corrientes hubo denuncias de electores que se presentaron en la mesa electoral y se encontraron que en el padrón figuraba que poseían DNI duplicado, aunque nunca habían cambiado el documento.

En algunas mesas hubo hasta 10 casos con el mismo "error" del padrón.

Otro de los problemas llamativos ocurridos fue el habitual robo de boletas. Las denuncias de este tipo de maniobra la realizaron los referentes el Frente para la Victoria, principalmente en la Capital correntina y en la ciudad de Empedrado.

Una de las cosas llamativas que ocurrieron en la jornada electoral, fue que un presidente de mesa en la localidad de Santa Lucía se acercó a las 8 en estado de ebriedad. Debido a que los fiscales solicitaron la presencia de los efectivos policiales, se le realizó un test de alcoholemia que tuvo como resultado casi 1 por ciento de alcohol en sangre.

El hombre reconoció que había bebido hasta las 4 de la mañana, y fue cuando fue demorado por la policía y retirado de la escuela.

Las votaciones cerraron sin inconvenientes a las 18.

Lectores: 166

Envianos tu comentario