Política
Tras las elecciones del domingo

El peronismo mantiene su liderazgo y llama a la unidad del PJ

Mohamed Hadad, Miguel Mateo Arias y Martín Ascúa, referentes de Unidad Correntina.

La alianza Unidad Correntina se consolida como tercera fuerza en toda la provincia de acuerdo a los resultados de las elecciones legislativas de este domingo y convocará a los sectores del PJ a reordenar el partido en apoyo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, sostuvo que “en el corto tiempo que tuvo esta campaña, Unidad Correntina se posicionó como una fuerte opción y posicionó candidatos y referentes. Seguiremos trabajando con miras a octubre, buscando elevar el caudal de votos”.

Agregó que “tenemos ahora el compromiso de unirnos todos en el justicialismo, integrando a los partidos aliados, para darle un fuerte apoyo a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner para gobernar el país desde el 10 de diciembre próximo”.

El grupo político posicionó a Miguel Arias como diputado provincial consolidando así a este sector del peronismo como una de las fuerzas opositoras más fuertes en la provincia.

La misma circunstancia ocurre en Paso de los Libres, donde la sumatoria de los votos de las distintas alianzas peronistas que compitieron el último domingo arroja un saldo del 50,7 por ciento, donde Ascúa mantiene un nivel de imagen positiva cercana al 70 por ciento.

Con más de la mitad de los votos, el peronismo le saca una ventaja de 5 puntos porcentuales a ECO-Cambiemos en un escenario polarizado entre ambas fuerzas. “Ya comenzamos a buscar la unidad con todos los compañeros del PJ porque tenemos que reordenar al partido en toda la provincia y, sobre todo, en las comunas donde se vota en octubre para cargos de concejales”, explicó Arias.

Lectores: 396

Envianos tu comentario