Judiciales y Policiales
Corrientes, un narcoestado

Pidieron 13 años de cárcel para el custodio de Ricardo Colombi

Operativo en el que fue arrestado Abelardo "Martillo" Acevedo.

Había sido separado de la Policía de Corrientes por matar a un hombre y, tras esto, Abelardo “Martillo” Acevedo quedó vinculado desde la clandestinidad a la fuerza policial. Ricardo Colombi lo incorporó como uno de sus guardias, lo que le dio impunidad para comprar y vender drogas, realizar préstamos de dinero por fuera del mercado local y comercializar automóviles que compraba con dinero en negro. Todo con la protección del ex gobernador.

La Policía Federal Argentina descubrió sus actividades cuando investigaba a una banda narco itateña y ahora “Martillo” es juzgado por integrar una asociación ilícita vinculada al narcotráfico.

El fiscal Carlos Schaefer pidió este jueves 13 años de prisión para él ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes que lo comenzó a juzgar junto a una banda de ex policías provinciales acusados de proteger a narcotraficantes itateños y de utilizar el dinero para realizar préstamos a tasas usurarias por fuera del sistema financiero a padres de niños internados en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital.

El nexo entre este numerario policial con los narcotraficantes itateños surge de la declaración de un detenido devenido en testigo protegido de la causa de narcotráfico llevada adelante por el juez federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sergio Torres, y que involucra a las autoridades municipales de Itatí y a efectivos de fuerzas de seguridad de esa localidad.

Estas declaraciones llevaron a los investigadores hasta un ex policía conocido como “Martillo”, ex jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Itatí quien cobraba dinero por esa protección.

Esos fondos eran destinados a la compra de automóviles y a prestar dinero a familias que, desesperadas por la salud de sus hijos, acudían a ellos. Los prestamistas operaban en el estacionamiento del centro de salud especializado en pediatría, donde fueron detenidos por la Policía Federal durante un mega operativo.

Lectores: 480

Envianos tu comentario