Judiciales y Policiales
Transportaban celulares truchos

Con las manos en la masa: detuvieron a dos choferes bagalleros en la Ruta Nacional 14

La mercadería está valuada en más de cinco millones de pesos

Efectivos de la Gendarmería Nacional incautaron más de 5 millones de pesos en mercadería de contrabando durante un operativo realizado en la Ruta Nacional 14.
La carga ilegal era transportada en un colectivo de larga distancia que circulaba vacío y que había partido desde la ciudad de Iguazú con rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ómnibus llegó a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, en el paraje Cuay Grande, donde se halla un control vial permanente de la Gendarmería Nacional, donde los efectivos requisaron en automotor.

En esas circunstancias, descubrieron que en la baulera del vehículo de la empresa Marco Polo había varios equipajes, una cantidad muy superior a la que habitualmente trasladan los choferes cuando viajan solos.

En esas circunstancias, ante testigos, requisaron el interior de esas valijas y descubrieron que contenían 80 perfumes importados y 178 teléfonos celulares de alta gama, todos sin sellos de la AFIP ni de Aduanas.

El hecho dio origen a una causa por contrabando que se instruye en el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

La mercadería fue valuada en 5.107.544,94 pesos y fue incautada y puesta a disposición de la AFIP y la Dirección de Aduanas. Los choferes fueron demorados.

Lectores: 260

Envianos tu comentario