Interior
Paso de los Libres

Eximen de impuestos a ex combatientes de Malvinas

La ordenanza comenzará a regir la semana próxima.

El Poder Ejecutivo de Paso de los Libres promulgó la ordenanza 1013/12 que tiene por objeto eximir de impuestos a los ex combatientes veteranos de la Guerra de Malvinas. El jefe comunal, Martín Ascúa, había impulsado la normativa con el fin de reconocer de este modo a los héroes de esa ciudad.

En la ordenanza, que comenzará a tener vigencia la semana próxima, se establece que los beneficios son otorgados tras la presentación de un certificado expedido por el Estado Mayor General del Ejército donde indique su condición como héroe de guerra.

Pero, desde la implementación en el nuevo Documento Nacional de Identidad que se les otorgó a todos los veteranos con la leyenda “Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas” representa una herramienta para simplificar todos los trámites donde deban acreditar su condición de héroes de guerra.

En la promulgación se estableció reglamentar la Ordenanza 1013/12 , y además determina que "los interesados deberán presentar ante la Dirección de catastro los siguientes requisitos: Documento Nacional de Identidad con la leyenda “Ex combatiente, Héroe de la Guerra de las Islas Malvinas”; título de propiedad del inmueble y/o acreditar el carácter de usufructuario y/o poseedor a título de dueño".

Lectores: 362

Envianos tu comentario