Judiciales y Policiales
La víctima tenía 17 años

Condenan a doce años de cárcel al asesino del jugador de Huracán

El acusado fue juzgado en el Tribunal Oral Penal de Goya y será trasladado a la Unidad Penal 1 de Corrientes.

El jugador de Huracán de Parque Patricios, Luciano "Cocote" Ojeda, había viajado a Esquina para pasar las festividades de año nuevo, pero en un altercado con una patota lo apuñalaron y murió desangrado.

Este jueves 13 de junio, el Tribunal Oral Penal de Goya condenó a su asesino, Remi­gio Gallardo, señalado como autor del delito de "homicidio simple". Los jueces lo sentenciaron a la pena de 12 años de prisión.

El veredicto que fue dado a conocer estuvo dado por un fallo unánime. Los jueces Julio Duarte, José Acosta y Darío Ortiz estable­cieron la condena al hombre de 22 años, quien había sido juzgado desde el 11 de junio.

La sentencia fue fijada después que el fiscal ante ese Tribunal, Guillermo Barry, solicitara la pena de 16 años para el imputado, mientras que la querella pi­dió 18 años de cárcel.

El condenado fue quien dio muerte al jugador de fútbol esquinense alrededor de las 3 del 13 de enero de este año en la costanera de Esquina. Ese día se presentaba una comparsa en el lugar y habían asistido al acontecimiento público de la ciudad y alrededores.

Mientras pasaba el desfile, Luciano “Coco­te” Ojeda, de 17 años, se había dirigido al sector de los sanitarios pero fue increpado por un grupo de jóvenes de la localidad de Pueblo Libertador. Esto derivó en un entredicho en el que Ojeda se trenzó a golpes con Re­migio Gallardo.

Según los testimonios, para defenderse en la pelea Ojeda se habría valido de un cinturón que tendría adosa­do un piñón de bicicleta en uno de sus extremos.

Pero Gallardo fue asistido por otro joven que le habría propor­cionado un arma blanca, con la que lo hirió en el abdo­men. El adolescente cayó y fue llevado en moto por dos amigos hasta un centro de salud, donde fue estabiliza­do y luego derivado al Hos­pital de Goya. Pero, pese a los esfuerzos de los profe­sionales de la salud, murió.

Luego se realizaron allanamien­tos en Pueblo Libertador, donde Remigio Gallardo fue detenido.

Lectores: 583

Envianos tu comentario