Interior
Es sobrino del director del Hospital

Detuvieron en San Roque a un docente por abusar de sus alumnas

Un fiscal mandó a detener al sospechoso. Fue denunciado por media docena de ataques sexuales en la escuela técnica de San Roque.

El sobrino del director del Hospital de San Roque, Alejandro Amarilla, fue detenido por estar acusado de haber abusado de las alumnas que tenía a su cargo en la escuela técnica de esa localidad.

Se trata de Marcelo Amarilla, de 24 años, quien fue denunciado por haber manoseado a tres alumnas y tres chicos de 12 años de edad que tenía a su cargo en un curso de primer año de la institución escolar.

Los hechos fueron reiterados y habrían sido dados a conocer a las autoridades escolares que frenaron las denuncias, presionadas por el director del centro de salud quien está en la mira por las muertes de pacientes a su cargo.

El acusado de abuso no es docente, sino que accedió a horas de clases por sus vínculos políticos por medio de su tío. Sin preparación para estar al frente de un grupo de menores de edad y sin haber estudiado una carrera pedagógica, Marcelo Amarilla accedió a horas cátedra en los talleres de la escuela. En su rol de docente aprovechó su autoridad para abusar de sus alumnas, hechos que las víctimas y sus compañeros dieron a conocer a sus padres.

Un grupo de tutores se había reunido con los directivos de la institución, pero estos dijeron que “debían realizar los trámites administrativos”. Sin embargo, el supuesto abusador continuaba al frente de las clases.

En las últimas horas un nuevo hecho derivó en tres denuncias policiales de madres de dos niñas de 12 y de un niño de 13 quienes revelaron los constantes abusos de Amarilla. La situación tomó estado público y los padres de los alumnos habrían amenazado con manifestarse en la escuela, por lo que el escándalo llegó a la Justicia y se ordenó la detención del sospechoso.

El caso fue caratulado como “abuso sexual simple” y no se consideraron los agravantes de la condición de cuidado y educador del victimario, ni tampoco la autoridad ejercida hacia las víctimas.

Lectores: 733

Envianos tu comentario