Judiciales y Policiales
Fiesta fatal

Mataron de un tiro en la cabeza a una adolescente

Ingreso a la Villa Basura, en el centro de Corrientes.

Una adolescente de 14 años fue asesinada en la madrugada de este viernes mientras participaba de una fiesta familiar en una casa de la ciudad de Corrientes, y por el crimen fueron demoradas diez personas.

El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, aseguró que los investigadores hallaron un arma que, se presume, es del homicida, y confirmó que ocho de los demorados son familiares de la víctima y los dos restantes invitados a la fiesta.

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de esta madrugada en el barrio conocido como Villa Basura, en la capital provincial, donde una joven que participaba de la fiesta fue alcanzada en la cabeza por una bala de un arma de fuego calibre 22, que le provocó la muerte en el acto.

Ante esa situación, la policía fue alertada por un llamado de emergencia y varios móviles concurrieron al lugar, donde los efectivos constataron la muerte.

Los investigadores hallaron a los pocos minutos un arma de fuego en un basural lindero a la casa donde se desarrollaba la fiesta, por lo que se presume que fue descartada allí por el autor del disparo.

"Se hará la pericia química, el dermotest a los diez demorados, que permitirá saber quién disparó", dijo Barboza en declaraciones a Radio Dos, a la vez que también se secuestraron dos autos, un Fiat Uno y un Chevrolet Onix, y se realizaron allanamientos.

Una de las versiones apunta a que el disparo fue efectuado por una mujer, familiar de la víctima, aunque no fue confirmada por las fuentes policiales. La pesquisa quedó en poder de la fiscalía de Instrucción 5 de Corrientes, a cargo de Graciela Fernández Contarde, quien dispuso una serie de medidas investigativas y en las próximas horas interrogará a los detenidos.

Lectores: 473

Envianos tu comentario