NOVA Show
Tiene 26 años

Ayelén Luquez: la joven representa a la provincia en el certamen Reina de la Revolución Argentina

Ayelén Luquez representará a Corrientes en el certamen Reina de la Revolución Argentina.
Ayelén Luquez además de ser modelo es comparsera de la Comparsa Copacabana de los carnavales oficiales.
Sobre sus experiencias en esta profesión, destacó varias competencias donde ha sido coronada.
Se define como “muy sensible y soñadora” y “por ahí soy muy impulsiva, quiero todo ya en el momento y no es así.
"Para mi ser modelo es un sueño hecho realidad, siempre quise estar en las pasarelas y me siento muy feliz cuando desfilo", define Ayelén.
Ayelén le dedicó una carta abierta a la niña interior, y recuerda a su madre, quien fue la que la impulsó a perseguir sus sueños.

En esta nota con NOVA hablamos con la joven Rocío Romina Ayelén Luquez, Ayelén, una joven de 26 años, oriunda de Corrientes capital, estudiante de la Tecnicatura de Diagnóstico por Imágenes en el Instituto Cruzo Roja Argentina filial Corrientes. Además, Aye es promotora de Salud en una organización social donde realizan testeos de VIH y sífilis. Y por si falta algo, es comparsera de la Comparsa Copacabana en los carnavales oficiales.

Sobre sus inicios, la joven cuenta que “en el mundo del modelaje entré en el año 2019 cuando me presenté por primera vez en el certamen de Miss Spring Argentina que se realiza cada año en el mes de septiembre. Para mi ser modelo es un sueño hecho realidad, siempre quise estar en las pasarelas y me siento muy feliz cuando desfilo. Y lo que más me gusta de mi profesión es que puedo ser yo misma, salgo siempre de mi zona de confort”.

La experiencia

Sobre sus experiencias en esta profesión, destacó varias competencias donde ha sido coronada. “Las experiencias que tuve fueron varias bandas como 1ra princesa en un certamen de Miss Lady Americana, 2da princesa en la Fiesta Provincial del Ladrillo en San Lorenzo, 1ra princesa en la Fiesta Provincial del Lechón Artesanal en Pago de los Deseos, Embajadora de la Simpatía y Miss Simpatía, realicé varias producciones con distintas marcas de ropa, los más relevante para mí carrera fue que conocí muchas personas dentro de este ambiente y lo importante es que puedo viajar a varios lugares”.

Un poco más de ella…

Aye cuenta sobre sus interese personales. “Me gusta poder ayudar a la gente, escucharla, aconsejarla, ser un gran apoyo para el que necesita. Mi tiempo libre es estar en casa, escuchar música, limpiar y cocinar. Siempre suele ser de casa al trabajo y del trabajo a casa, raras veces salgo cuando necesito despejarme y conectarme conmigo misma, ser mi propia compañía”.

Se define como “muy sensible y soñadora” y “por ahí soy muy impulsiva, quiero todo ya en el momento y no es así. ¿Mis defectos? A veces me odio a mí misma porque siempre ayudo a las personas que me terminan lastimando, no puedo soportar que una persona esté sufriendo porque enseguida me sale ese instinto maternal y protectora, soy del signo de Cáncer y los cancerianos somos así, se nos puede caer el mundo pero si alguien necesita ayuda los ayudamos, así soy yo. Mi virtud es que soy muy intuitiva, yo sé cuándo me mienten o me están por traicionar pero quiero saber hasta dónde llegan”.

Soñando a futuro

“Mis perspectiva a futuro es ser una buena profesional en la salud, ser buena en mi trabajo, mi sueño es pisar las pasarelas más grandes como el Miss Universo por ejemplo pero sé que hay mujeres más lindas y siento que por ahí la gente van a decir que me falta mucho o que no soy lo suficiente para llegar a un Miss, pero yo voy a luchar por seguir mis sueños y cumplirlos cueste lo que me cueste”, define.

Valeria Mazza y Pampita como inspiración

Ayelén tiene a sus musas inspiradoras. “Siempre me inspiré en Valeria Mazza y Pampita, unas grandes modelos. También me encantan los diseños de Roberto Piazza o Vero de la Canal, esos diseños tan hermosos que tiene son un sueño y espero poder vestir alguno creado por ella”.

¡Que viva Corrientes chamigo!

“En este espacio libre quiero agradecer eternamente a las personas que me están acompañando en este proceso que lleva participar del certamen de Reina Nacional de la Revolución Argentina. Agradecer a mi profesora Judith Benítez de la agencia JB Models por abrirme las puertas y enseñarme todo lo que es el mundo del modelaje porque gracias a ella yo soy otra persona, otra Ayelen, a mí familia que me acompaña en esto, a mi gran equipo que hicieron una hermosa producción para este certamen. A mi mamá y a mi hermana Brunela que las extraño muchísimo, muchísimas gracias de corazón. Les mando un abrazo enorme y ¡viva Corrientes chamigo!

Carta abierta…

Ayelén tiene una capacidad de expresión única, ha pasado por procesos internos que solamente ella conoce, y quiso compartir con NOVA y todos, una carta en primera persona de ella para la niña que supo ser…

“Hola Aye como estas? Cómo te sentís con todo lo que estás viviendo? Sos feliz?

Veo que estás cumpliendo lo que tanto querías desde chica, me acuerdo cuando una vez en la primaria actuaste de dama antigua estabas hermosa con ese vestido que era de tu abuela hecha una princesa estabas, llegamos a casa y había un pasillo largo, esa fue tu primera pasarela y ahí dijiste “quiero ser modelo cuando sea grande”, también me acuerdo cuando en las fiestas del día del niño te gustaba bailar armar coreografías lo disfrutabas muchísimo pero lo que más te gustaba y siempre fue tu sueño era ser modelo y participar de los carnavales más grandes de Corrientes.

Te acordás cuando empezaste en la comparsa los Dandys? Allá en el año 2000 eras una payasita linda y desfilabas por la Avenida 3 de Abril.

Y ahora después de muchos años de que has crecido como estas? Sé que te hace falta una gran compañera, la que movía cielo y tierra por vos, la que bajo la lluvia pedía que la acompañes a dónde sea, Sí, sí, te estoy hablando de tu mamá Marita, qué lindo sería que ella estuviese acá verdad? Y más aún cuando te presentas en los certámenes, ella sería tu fan número uno, te arreglaría tu cabello, y te haría lindos peinados pero por algo ella ya no está, pero tenlo por seguro de que ella está muy feliz de que su Lucerito a pesar de todo brilla siempre.

Seguí así Aye, vas por buen camino y te dejo este hermoso consejo para la vida.

Nunca dejes que nada ni nadie apague ese hermoso brillo que tenés, sos una gran persona, no estés mal si la gente no quiere ver lo valiosa que eres yo te admiro tal cual como sos y eso para vos es un gran logro.

A ser feliz Aye, que la vida es una sola y hay que disfrutarla”.

Lectores: 310

Envianos tu comentario