Interior
Nadie les da respuestas

A la deriva en Paso de los Libres: una familia venezolana en la calle, desalojada del hotel y sin poder cruzar a Brasil

La familia está compuesta por cinco integrantes, entre ellos, un bebé de 10 meses.

Por Jacinto Aguirre, corresponsal de NOVA en Paso de los Libres

Una familia de nacionalidad venezolana está pasando una dramática situación en la localidad correntina de Paso de los Libres, dado que aún no recibieron la autorización para ingresar a Brasil -donde tienen un vuelo para regresar a su país- y los desalojaron del hotel en el que estaban alojados.

La ciudad fronteriza vuelve a sumar una situación de abandono, luego de lo ocurrido con la niña Martina y su familia semanas atrás.

Las personas, oriundas de Venezuela están alojadas en el hotel NEO de la mencionada localidad, y se hicieron cargo de la primera noche, mientras que Defensa Civil del municipio costeó la segunda.

Pero, al poder afrontar los gastos de una nueva jornada, y la falta de respuesta de Defensa Civil, desde el el hotel han procedido a desalojar a la familia, que entre sus integrantes tiene un bebé de apenas 10 meses.

"Quedamos varados porque Brasil no nos dio el sello para pasar", le aseguró a NOVA el jefe de familia, que comentó que sin el sello no pueden irse porque en el aeropuerto brasilero no los dejarían subir al avion.

Ante el desalojo, el hombre comenzó que "estamos arreglando las cosas pero no tenemos donde ir", y continúa su dramático relato: "Pensábamos irnos a la calle o aduana porque no tenemos donde ir y nos mandaron a desalojar".

Por otro lado, indicó que "estamos esperando que el consulado resuelva el problema para poder cruzar a Brasil. Estaría avanzado el tema", pero mientras tanto buscan ayuda con la cuestión del alojamiento dado que el dueño del hotel los echó y apenas han comido durante el día.

"He llamado todo el día y lo único que me dicen es que no saben nada", le dijo a NOVA, al tiempo que confesó que "ya me da verguenza con la gente del hotel", y concluyó: "Nadie se quiere hacer cargo de la situación".

Lectores: 1216

Envianos tu comentario