Judiciales y Policiales
Proveedores de los Monos

Acusado de secuestro es apresado junto a un político por tráfico de drogas

Un narcotraficante que estuvo acusado de haber participado en el secuestro del estudiante Cristian Schaerer en 2003 fue apresado en las últimas horas.

Un narcotraficante que estuvo acusado de haber participado en el secuestro del estudiante Cristian Schaerer en 2003 fue apresado en las últimas horas por la Policía Federal tras haber sido sindicado como uno de los proveedores de la banda narco Los Monos de Rosario.

Se trata de Carlino Rojas Morel, quien había sido sobreseído en el juicio llevado a cabo por la desaparición del joven correntino, juicio en el que fue vinculado a la llamada "Banda del Mercosur" de tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Las actividades en ese rubro lo llevaron a ser parte de un grupo delictivo de transporte y venta de drogas que fue desarticulada esta semana tras 27 operativos simultáneos ordenados por el juez Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Federal 4 de Rosario.

Junto a Rojas Morel, también fue apresado

Un referente político socio de Alberto Rodríguez Saá, oriundo de Rojas, Provincia de Buenos Airs, pero que residía en Casilda, Santa Fe.

Este dirigente había sido candidato a senador en 2015 por el Partido Justicialista Federal en esa localidad santafesina, desde donde participaba en la distribución de droga a otros puntos de la provincia.

En esa ciudad acompañó a los Saá en múltiples actividades de la campaña y era uno de los dirigentes que más consideración tenía dentro del armado político de esa provincia.

La banda operaba desde Misiones hasta donde acopiaban las flores en inmuebles de Posadas, Candelaria y San José y también contaban con un centro de operaciones en San Carlos, provincia de Corrientes.

Desde estos lugares enviaban encomiendas a través del correo oficial a direcciones de los barrios rosarinos de Alberdi, Nuevo Alberdi y Cristalería.

En total fueron 27 allanamientos donde hubo 15 detenidos y a los que se les secuestró unos 500 kilos de marihuana, luego de una extensa investigación que había iniciado a principios de año que culminó con allanamientos en Misiones, Santa Fé y Corrientes.

Las averiguaciones iniciaron cuando se intervinieron los teléfonos de Sebastián "El Gringo" Visconti, integrante de Los Monos.

En la comunicación había acordado la entrega de los estupefacientes a Edgardo "Picu" Smolski, administrador de varios puntos de distribución y venta de estupefacientes en Rosario.

En ese diálogo se hablaba de una compra de 30 kilos de flores de marihuana.

Él junto con otro hombre de Rosario se dedicaban a la comercialización vía delivery de estupefacientes en la ciudad rosarina.

Lectores: 663

Envianos tu comentario