Judiciales y Policiales
Se investiga transacción irregular de automotores

Acusan a juez federal por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía Federal de Corrientes denunció penalmente el titular del Juzgado Federal 1, Carlos Soto Dávila por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía Federal de Corrientes denunció penalmente el titular del Juzgado Federal 1, Carlos Soto Dávila, por el delito de enriquecimiento ilícito en una causa en la que se investiga una transacción irregular de automotores.

La denuncia fue radicada ante el Juzgado Federal 2, cuyo titular es el magistrado Juan Carlos Vallejos, donde se dieron a conocer una serie de irregularidades en procedimientos donde la magistratura denunciada realizó aparentemente maniobras tendientes a encubrir delitos.

El expediente fue tramitado el 19 de agosto pasado. En él se da a conocer supuestos desmanejos procesales relacionados con el secuestro de un vehículo en el contexto de una causa por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Aparentemente ese automotor esta titularizado a nombre de un ciudadano de Misiones, identificado como y fue incautado en una concesionaria intervenida porque comercializaría automóviles comprados con dinero ilegal, y cuyo dueño, apellidado Rodríguez está imputado por lavado y comercialización de drogas.

El supuesto titular había declarado que el vehículo ya lo había vendido a un tercero.

En el expediente de la causa figura una citación del titular del vehículo, y una declaración en la que retira la denuncia de venta. Pero, cuando declaró ante el Ministerio Público negó que las firmas del expediente le sean propias, es decir, estaba falsificada.

Igualmente, pese a la irregularidad del procedimiento y que la comparación de las firmas de los documentos del auto y del expedientes eran diferentes, el Juzgado había devuelto al imputado de la causa el vehículo cuestionado.

Para el Ministerio Público pudo haber existido una dádiva para la recuperación del automotor, y por ello se hizo la denuncia y el pedido de investigación.

Carlos Soto Dávila asumió el 7 de noviembre de 1.996 en el cargo y ya tuvo denuncias ante el Consejo de la Magistratura, pero estas fueron desestimadas.

Lectores: 1669

Envianos tu comentario