Información General
El Ministerio no responde

"Algunos vivos vendieron las carpetas e hicieron negocio con nuestra necesidad"

Cientos de jóvenes acamparon durante el fin de semana frente a las instalaciones del ISEF, ubicado sobre avenida Patagonia.

Aspirantes a ingresar a la carrera de Profesorado de Educación Física denunciaron irregularidades en la entrega del material necesario para realizar la inscripción a la carrera.

Por esta razón volvieron a manifestarse en la puerta del ISEF, ubicado en el barrio Mil Viviendas de esta Capital, para exigir a las autoridades que revea la situación de más de 200 personas que no lograron inscribirse.

Desde la institutción manifestaron que sólo se entregaron 200 carpetas debido a que la institución se encuentra colapsada.

No obstante, explicaron que, a pedido de los aspirantes y sus familiares, confeccionaron una planilla con los datos de los que no lograron inscribirse para ser elevada al Ministerio de Educación, a fin de buscar alternativas para garantizar el derecho a estudiar.

Darío Squizzato, Secretario Académico del ISEF, expresó “es una lista donde fueron registrados los interesados, desde el 201 hasta el 400 más o menos, con nombre, apellido y DNI, que nos comprometimos a elevar al Ministerio de Educación. Ante todo, queremos garantizar la seguridad de los estudiantes”, expresó.

Por su parte, algunas personas aún permanecen en la puerta del instituto a la espera de una respuesta favorable.

"Venimos del interior. Estuvimos dos días acá afuera. Queremos que se revise nuestra situación. Que se les de las mismas oportunidades a todos", explicó la madre de uno de los aspirantes oriundos de la localidad de Concepción.

Lectores: 349

Envianos tu comentario