Interior
Intenso operativo policial

Alvear: tras una feroz balacera, murieron un comisario y el jefe de una banda delictiva

Tras herir de muerte al comisario Miguel Duarte, "Pajarito" Da Rosa fue abatido por la Policía.

En horas de la mañana de este jueves, la Policía de Corrientes y la Policía Federal realizaron un allanamiento en el paraje “Pancho Cué”, zona suburbana de Alvear, con el objetivo de detener al cabecilla de una banda de “piratas del asfalto” que operaba en rutas de la zona, “Pajarito” Da Rosa.

Al arribar los efectivos al domicilio de Da Rosa, se produjo una feroz balacera entre el delincuente y la Policía, que terminó con la vida del comisario inspector Miguel Gerardo Duarte, jefe de la Comisaría de Alvear, y también de Da Rosa, quien en ese momento se encontraba solo, según trascendió.

El operativo se desplegó en el marco de una investigación por parte de la Policía de Corrientes y la Policía Federal, destinada a desarticular esta banda de “piratas del asfalto” que suscitó varios ataques sobre la Ruta 14, a productores rurales y también en localidades de Entre Ríos.

A raíz de este episodio, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José Desimoni, expresó su pesar por la pérdida del comisario Duarte, a quien calificò como un “héroe para la Policía y para el pueblo de Corrientes porque estos servidores ponen en juego su vida para tratar de defender la vida de los conciudadanos. Merecen nuestro reconocimiento y estamos dispuestos a dárselo”.

Y especificó que “el propio gobernador Valdés me ha encomendado estar al lado de la familia, junto al jefe de la Policía de Corrientes”.

Con respecto a la investigación, el ministro detalló que “desde fines de diciembre hasta ahora se produjeron detenciones de prácticamente toda la banda que está desarticulada, y faltaba este delincuente, que resultó muerto”.

El comisario Miguel Duarte se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Alvear desde octubre de 2017, y su comprometida labor era reconocida tanto por el intendente como por los vecinos.

Lectores: 488

Envianos tu comentario