Interior
Medidas para controlar la cuarentena

Ampliarán el centro tecnológico de seguridad de Mercedes

También se buscará mejorar el sistema preventivo para evitar delitos.

El municipio de Mercedes instalará más cámaras de seguridad y pondrá nuevos sistemas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, al tiempo que se busca mejorar el sistema preventivo para evitar delitos.

En este contexto, el intendente Diego Caram, acompañado del diputado provincial Marcos Otaño y el concejal Alejandro Di Fant, visitó el Centro Municipal de Monitoreo de Mercedes donde inspeccionó el funcionamiento de los equipos tecnológicos y coordinó tareas del equipo técnico que se ocupa del monitoreo y control de las cámaras de videovigilancia.

El jefe comunal detalló que su administración avanza en la “colocación de cámaras y equipos de monitoreo de puntos estratégicos de la ciudad”, lo que garantiza un “mayor control y seguridad en las calles de Mercedes”.

Caram comentó que "en los últimos días hemos colocado nuevos equipos en los accesos de la ciudad, tenemos que controlar y sancionar a quienes no cumplan con las medidas preventivas y de seguridad”, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El intendente también adelantó que próximamente se invitarán a los comerciantes que quieran poner a disposición del Centro de Monitoreo las cámaras de seguridad que tengan en funcionamiento, y desde el Centro se les brindará el monitoreo y control permanente en tiempo real. Mientras que las imágenes serán de vital importancia para tener un mayor despliegue dentro de la ciudad.

El Centro Municipal de Monitoreo se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Seguridad. Actualmente cuenta con más de 40 cámaras de videovigilancia en funcionamiento. Próximamente se incorporarán más cámaras de alta definición, así como equipos de monitoreo en tiempo real para un mejor control y seguimiento.

El centro también se monitorea los diferentes edificios que la Municipalidad de Mercedes tiene en distintos puntos de la ciudad, así como la terminal de ómnibus.

Lectores: 878

Envianos tu comentario