Información General
Presencia

Ante la ausencia del Estado piden donaciones para una escuela

Una escuela que especializa alumnos en ciencias agrarias solicita la colaboración de la comunidad para poder albergar a los alumnos. Se trata de una institución instalada en Virasoro.

Una escuela que especializa alumnos en ciencias agrarias solicita la colaboración de la comunidad para poder albergar a los alumnos. Se trata de una institución instalada en Virasoro.

Una escuela que capacita a jóvenes en ciencias agrarias, solicita la colaboración de la comunidad para poder sostenerse y así garantizar el cuidado de los alumnos.
Se trata de la Escuela de la Familia Agrícola que funciona en la ciudad de Virasoro, que solicitan la donación de frazadas y abrigos para los chicos que se albergan en esa institución.

Sostienen que la escuela se mantiene casi exclusivamente con los aportes que realizan los padres, pero que actualmente por la situación económica les cuesta cubrir todos los gastos.

Es por ello que también invitan, a quienes puedan colaborar con la cuota mensual de 400 pesos. “No podemos aceptar que interrumpan su proceso educativo por el frío. Disponen de una cuenta bancaria en el Banco de Corrientes de Virasoro, cuyo CBU es 094-001-083-000-2123-790-021”, comunicaron.

“En otro tiempo trataríamos de acercarlas personalmente, pero hoy sería una irresponsabilidad por el Covid-19. Cuidate mucho, cuida a los tuyos y cuida a nuestros alumnos” sostienen los padres de la Escuela de Colonia Unión.

Actualmente en Corrientes funcionan 18 Escuelas de la Familia Agrícola, que carecen de colaboración del Gobierno provincial y por ello los padres las sostienen mientras sus hijos estudian allí. “Cada alumno, en tiempos normales pasa 15 días en la escuela y 15 en su casa, donde reciben a docentes y tienen la obligación de llevar adelante los cultivos de la zona, huertas, lombricultura, apicultura, crianza de pequeños animales e industrializar y conservar su producción”, explican.

Lectores: 461

Envianos tu comentario