La Provincia
Salud pública

Anuncian la compra de 200 mil dosis de vacunas para combatir el Dengue

Continúan las acciones de lucha contra el dengue en toda la Provincia.

Tal como ya se había adelantado, el gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles, a través de sus redes sociales, que el Gobierno provincial compró 200.000 dosis de vacunas contra el dengue. “Con hechos, nos ocupamos de combatir la enfermedad a la vez que redoblamos el compromiso con la salud pública”, expresó el mandatario provincial.

En lo que va de la temporada, se han registrado alrededor de 4.000 casos, de los cuales más de 200 son activos en la actualidad. Desde la cartera sanitaria, se pide acompañamiento a la población, eliminando criaderos de mosquitos en los hogares y con el uso de repelente.

El ministro de Salud Pública de la Provincia de la Provincia, Ricardo Cardozo, habló ante la prensa respecto a la situación, y brindó detalles del trabajo que se está realizando desde la cartera sanitaria local y remarcó la importancia de la consulta médica ante síntomas y de fortalecer los cuidados en los hogares.

“La situación es delicada, el Dengue se está presentando de una manera más agresiva. Estamos con alrededor de 4.000, en esta temporada, mientras que en el país 40.000 aproximadamente y más de 200 casos activos en la actualidad”, dijo.Cardozo, y agregó: “Salud Pública está haciendo un trabajo enorme ante esta situación, pero también el papel de la población es fundamental”.

Asimismo, el ministro insistió en “la no automedicación”. También, recordó asistir a la consulta médica en caso de síntomas como diarrea, fiebre y dolor detrás de los ojos”, e indicó: “En Virasoro hace tres semanas estamos trabajando con las brigadas en el control del foco fundamentalmente”.

Por su parte, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo: “Se están realizando acciones en la capital, donde hubo un descenso de casos, pero seguimos trabajando en la prevención por la reciente inundación ya que eso causa la ecología propicia para la propagación del vector y en el interior, también se trabaja, sobre todo en Virasoro”.

Lectores: 216

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: