Judiciales y Policiales
Megacausa iniciada en Santo Tomé

Apresan en el Brasil al jefe de una banda que utilizaba "narcoaviones"

Vehículo en el que fue detenida la pareja del fugitivo.

Uno de los prófugos de la causa “narcoaviones” por la que este año fueron condenados siete acusados de transportar más de 300 kilogramos de cocaína en aeronaves que aterrizaban en la provincia de Corrientes, fue apresado en la ciudad de Tramandaí, en el litoral brasilero.

El detenido Lleva el nombre deSilvio Andre de Lima Borges (o Marino Divaldo Pinto de Brum) y está sospechado de ser el jefe de la organización que alquilaba campos en la zona de Santo Tomé para acopiar enormes cantidades de cocaína que eran distribuidas en Argentina y posiblemente en Brasil.

La detención de Borges o Pinto de Brum fue después que la Brigada Militar y la Policía Civil del Estado de Río Grande do Sul, en el país vecino, obtuvieron información referida a que una banda planificaba atacar bancos en esa región.

Luego de realizar actividades de seguimiento, se interceptó a una mujer, integrante de la banda. Se trata de Cristielle Flores Boeira, de 30 años, oriunda de la ciudad de Uruguaiana, ubicada frente a la ciudad correntina de Paso de los Libres.

La mujer se movilizaba en una camioneta Chevrolet Blazer blindada en la que hallaron una gran cantidad documentos personales (de al menos dos personas) con distintos nombres, pero con las mismas fotografías.

Debido a esto fue detenida. En la sede policial informó donde se encontraba su pareja, Silvio Andre de Lima Borges (conocido en Argentina como Marino Divaldo Pinto de Brum), quien resultó con pedido de captura de la Policía Internacional.

Este último fue apresado en el domicilio que la pareja alquilaba, donde hallaron herramientas, armas y dinero.

Tras esto se iniciaron los trámites para extraditar al fugitivo a Corrientes a fin que sea juzgado por tráfico agravado de estupefacientes.

En ese lugar además incautaron otros vehículos y más de 40 teléfonos.

En el contexto de esta investigación fueron detenidas otras seis personas.

Lectores: 637

Envianos tu comentario