Judiciales y Policiales
Violó la cuarentena

Apresaron en Paraguay a un integrante de una poderosa organización narco correntina

Se trata de Hugo Ayala, involucrado en el Operativo Sapucay.

Un hombre acusado de intervenir en el manejo de dinero de las organizaciones narco que operaban en Itatí fue apresado en Pilar, República de Paraguay.

Se trata de Hugo Ayala quien violó la cuarentena establecida por la circulación de coronavirus en ese país. La Policía Nacional lo demoró y descubrió que el transgresor a la normativa de emergencia era un prófugo con pedido de captura internacional.

La detención fue este miércoles 18 de marzo en una calle céntrica de la Capital del Departamento de Neembucú. Según la causa judicial que derivó en el Operativo Sapucay, testigos de identidad reservada nombraron a Ayala con el alias de "Carlos Torres" o "Carlitos" y lo acusaron de haber mantenido un estrecho contacto con el líder narco Carlos Bareiro, alias "Cachito".

Fuentes judiciales explicaron que para despistar a los investigadores, Bareiro lo usó como emisario dentro de la prisión federal. Para ello el contacto en el exterior era -según acreditó la pesquisa- Cristian Aquino, hermano del vice de Itatí, y uno de los 26 detenidos durante la Operación Sapucay.

Uno de los “arrepentidos” declaró: “Carlitos Torres (Ayala), junto con Cristian Aquino, se encargaban de hacer los viajes a Buenos Aires, Rosario, desde Puesto Ju a Corrientes y después a otros destinos, como Rosario, Santa Fe y Buenos Aires”, según consta en el expediente de la causa 3002/17.

Es por ello que se realizó un allanamiento a la Unidad Penal 7 de Resistencia donde supuestamente se hizo la identificación del auxiliar de nombre apócrifo (Ayala) quien era el puente entre el aprehendido narcotraficante y sus subalternos.

Lectores: 820

Envianos tu comentario