Interior
Goya, ciudad en riesgo

Aseguran que los desmoronamientos en las costas del río Paraná están controladas

La erosión porvocada por las corrientes del río Paraná podrían ocasionar la desaparición de las islas y el socavamiento de la costanera goyana.

Un equipo encabezado por el intendente Gerardo Bassi, junto a personal de la Secretarìa de Obras Públicas y Defensa Civil, monitorean diariamente los trabajos de refuerzo de la costa del paraje Remanso, donde volvió a notarse una considerable erosión por la bajante de las aguas del Paraná.

En este sentido, el ingeniero Gustavo Gabiassi, director del proyecto de Defensas de Goya (pro.De.Go) explicó: “Acudimos con piedras, escombros de hormigón y maquinas, a los efectos de proceder a la rotura de la barranca para minimizar el efecto erosivo, volcando piedra y escombro de gran envergadura, para reducir el daño”.

“El deslizamiento de un sector de 30 metros se produjo en un terreno baldío, pero indudablemente que si la erosión continuaba, ponía en riesgo una vivienda. Entonces controlando la erosión, se evita que avance hacia el sector de la vivienda. Hoy eso está manejado totalmente”.

“Vamos a topar para hacer un terraplén de avance, como se hizo en otros sectores de la costa, donde se realizó también control de erosiones; concretamente en el sector de la posada-refugio del río, donde el trabajo dio buenos resultados. De a poco vamos a ir acopiando el escombro de hormigón y luego con las máquinas retroexcavadores vamos a ir construyendo el terraplén aguas abajo para controlar la erosión”.

Lectores: 409

Envianos tu comentario