Judiciales y Policiales
Paso de los Libres

Asesinan al cuidador de una estancia y detuvieron a dos sospechosos

Este lunes fueron detenidos por el homicidio Adrián Gastón Fernández de 43 años, y Gerónimo Ángel Yamil Fernández, de 22 años, padre e hijo. (Dibujo: NOVA)

El cuidador de una estancia de la localidad de Paso de los Libres fue asesinado a golpes y puñaladas durante un robo y hay dos sospechosos detenidos, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de Instrucción a cargo de la causa, Facundo Sotelo, informó que la víctima, de 83 años identificado como Raúl Anildo Verón, fue hallado en “una escena del crimen macabra, con signos de una violencia inusitada”.

El funcionario explicó que el crimen se cometió "con intención de robo”, que la víctima ofreció resistencia, y que “había cobrado un beneficio social hace pocos días”.

“La escena era macabra, había en el lugar cuchillos de distintas magnitudes, masas y palos con rastros de sangre”, dijo Sotelo, al referirse a la escena del crimen, ubicada en un paraje de Paso de los Libres,

Sobre la autopsia, Sotelo dijo que la víctima presentaba “una fractura craneal, el rostro destrozado y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo”.

En tanto, por el crimen dijo que se busca a dos personas que realizaban tareas en la chacra pero no residían ahí y que están prófugas.

“Están identificadas, son dos personas, con relación de parentesco entre sí”, detalló Sotelo, tras lo cual añadió que una de ellas estaría herida. En ese marco, este lunes fueron detenidos por el homicidio Adrián Gastón Fernández de 43 años, y Gerónimo Ángel Yamil Fernández, de 22 años, padre e hijo.

Finalmente, el fiscal dijo que el cuerpo de Verón fue hallado ayer por el propietario del lugar, que dio aviso a la policía, y que de acuerdo a la autopsia el crimen fue cometido la madrugada del domingo.

Lectores: 734

Envianos tu comentario