Judiciales y Policiales
Incautaron 1200 kilos de droga en una semana

Aumenta la actividad narco en la costa paranaense correntina

Efectivos de la Prefectura Naval llevan incautadas 1.800 kilogramos de cannabis en Paso de la Patria.

Las organizaciones criminales de narcotráfico intensificaron las actividades de tráfico en la zona fronteriza entre Corrientes y la República del Paraguay, pese a la presencia de las fuerzas de seguridad que realizan operativos de prevención de delitos en las zonas cercanas a la costa del río Paraná.

En una semana en Corrientes las fuerzas de seguridad incautaron unos 2.200 kilogramos de marihuana en cuatro intervenciones en la zona cercana a la localidad de Paso de la Patria, pero en ninguna de las oportunidades pudieron arrestar a sospechosos.

El último operativo fue realizado este martes 13 de febrero por los efectivos de la Prefectura Naval Argentinas que secuestraron un cargamento de casi 600 kilos de marihuana en la ciudad correntina de Paso de la Patria.

El operativo se produjo como resultado de tareas de investigación que indicaban que se trasladaría droga en un vehículo por la Ruta Provincial No 1, presumiblemente desde la zona cercana a la localidad Itatí hacia la ciudad de Corrientes.

Con ese dato, se montó un cordón de vigilancia que permitió advertir el paso de un auto, a la altura del kilómetro 1.247 de la mencionada ruta, que al advertir la presencia policial inició maniobras evasivas.

Tras perseguirlo, el sospechoso que conducía el rodado cargado con la droga intentó impactar contra el móvil de la fuerza de seguridad, pero perdió el control y quedó varado en un zanjón.

Cuando los uniformados llegaron al lugar advirtieron que el sospechoso corrió hacia el monte y abandonó el auto.

Posteriormente, al efectuar la requisa, se constató que llevaba 763 panes de marihuana, con un peso de 594,340 kilogramos, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, Secretaria Única de la Dra. Melina Perborell.

En esa zona durante la semana pasada la Policía de la Provincia de Corrientes había hallado un vehículo cargado con 400 kilogramos de marihuana, que se sumó a otros dos secuestros de la prefectura en los que se incautó en total 1.200 kilogramos de cannabis.

Lectores: 350

Envianos tu comentario