La Provincia
Un fallo autoriza a médicos a cruzarse de provinci

Aumenta la conflictividad entre Corrientes y Chaco

Gustavo Valdés impidió que un centenar de médicos cubran servicios en Resistencia, donde hay ya 7 muertos por coronavirus. La Justicia busca garantizar le servicio de salud en la provincia gobernada or Jorge Capitanich. (Dibujo: NOVA)

El juez federal subrogante del Chaco, Enrique Bosch, hizo lugar a un amparo presentado por una empresa de salud y habilitó a los médicos que están domiciliados en Corrientes a presentarse a trabajar en aquella provincia.

El magistrado en el fallo ordenó a la provincia de Corrientes que se ajuste al decreto presidencial y garantice la libre circulación de los médicos correntinos que prestan servicio en Resistencia.

Esta resolución anula un fallo anterior, del juez federal correntino, Juan Carlos Vallejos, quien dio validez a un decreto gubernamental del Poder Ejecutivo de su provincia en la que establecía la cuarentena obligatoria para todos los galenos que trabajan en hospitales chaqueños.

La resolución emitida por Bosch es similar a la que dictó la jueza Zunilda Niremperger.

En tanto, el gobernador Gustavo Valdés considera que la directiva que impartió se ajusta a derecho porque “de los 22 casos positivos que existen en Corrientes, 12 tienen vínculo con Chaco y 9 de ellos trabajan en esa provincia y por ello tomamos medidas para evitar riesgos” dijo.

Lectores: 527

Envianos tu comentario