Interior
Temor por el coronavirus

Aumenta la tensión entre el municipio de Paso de los Libres y la Provincia

Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres. (Dibujo: NOVA)

La Municipalidad de Paso de los Libres había prohibido el ingreso a la ciudad de toda persona foránea, especialmente las que llegan desde Brasil, pero una disposición del Ministerio de Salud de la Provincia liberó la circulación de camioneros que pretendían avanzar por territorio libreño.

Esta medida aumentó la tensión debido a que los funcionarios locales advirtieron que se puede poner en riesgo la salud de la población, ya que en Brasil no hay cuarentena obligatoria. Además, informaron que un camionero llegado desde aquel país fue internado en Misiones porque contrajo la enfermedad antes de ingresar a territorio argentino.

El caso dificultaba el ingreso de camioneros que son oriundos de Paso de los Libres a sus domicilios y debido a que “la salud la maneja el Hospital y el Ministerio de Salud”, quedaba acordar con las autoridades provinciales las restricciones. Pero en forma unilateral el Ejecutivo habilitó la entrada y desató una controversia.

"Voy a priorizar la vida de los libreños ante todo. De ahí para abajo, hablamos de lo que quieran", dijo el intendente Martín Ascúa al ratificar la prohibición de ingreso de personas que llegaban del extranjero, especialmente de Uruguayana, donde hay casos positivos de coronavirus. Y sostuvo que “esta disposición permitió que no existan casos de Covid19 en Paso de los Libres”.

Uno de los representantes del sector camionero aseguró que los transportistas con residencia en Paso de los Libres “se comprometieron a hacer la cuarentena junto a sus familias, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, que monitoreará el Hospital, y no podrán violentar la norma, salvo que deban abandonar sus hogares por motivos de viaje relacionados con su trabajo”.

Lectores: 969

Envianos tu comentario