La Provincia
Falla el call center de auxilio médico

Aumentan los casos de coronavirus

Las provincias de Corrientes y Chaco son las que más casos de coronavirus registran en el Nordeste argentino (Dibujo: NOVA)

El Gobierno de Corrientes dio a conocer este 1 de abril que se confirmaron 22 casos de coronavirus en la provincia, todos ellos en la capital.

En tanto, informaron además que existe un paciente internado en el Hospital Llano y se esperan los resultados de los estudios para conocer si se trata de un nuevo caso de la enfermedad.

Respecto de las medidas adoptadas para evitar la propagación del mal, dieron a conocer que 1180 personas están en cuarentena obligatoria y a algunas de ellas se les tomó muestras para determinar si están infectadas.

Actualmente son 87 las muestras enviadas al Instituto Malbrán para determinar si los pacientes contrajeron la enfermedad.

En tanto, como una medida de atención se habilitó un call center que atienden las consultas de las personas que presenten síntomas y sospechen que están afectadas por alguna enfermedad.

Se trata de los números telefónicos (0379) 4895124 / 4974811 / 011187 / 011168, todos ellos cuentan con la aplicación whatsapp.

Pocos médicos

Durante el fin de semana y el lunes feriado hubo inconvenientes para la concurrencia de médicos a los lugares donde eran convocados por las líneas del call center.

Igualmente, los operadores, todo ellos médicos, tomaron nota de los síntomas y recomendaron medicaciones según los síntomas presentados en cada caso.

Informaron que desde este miércoles se retomaron las visitas a las viviendas de los pacientes que solicitaron atención.

Esto se realiza para evitar que las personas rompan la cuarentena para asistir a los hospitales y que, además, se pongan en riesgo de contagio de enfermedades.

Alerta en la región

El mes de abril inicia con 22 casos de coronavirus confirmados en la provincia de Corrientes y más de mil pacientes en cuarentena, ya sea porque presentaron síntomas o porque habían viajado al exterior.

En el Chaco los casos aumentaron a 96 y ya se registraron cinco muertos.

Las provincias de Misiones y Formosa son las que mejores panoramas presentan en relación a la evolución de la enfermedad.

El Gobierno de Misiones confirmó tres casos positivos, dos en Iguazú y uno en Posadas.

En tanto, en Formosa aún no se registraron enfermos de coronavirus, según información oficial.

Lectores: 669

Envianos tu comentario