Interior
Crisis hídrica

Ausencia del gobierno provincial en las inundaciones del sur provincial

Casi un centenar de familias fueron rescatadas en las últimas horas en Santa Lucía.

Los cursos de agua del Sur provincial arrasan con grupos habitacionales, y la situación más crítica se presenta en la localidad de Santa Lucía en la que ya fueron evacuadas 20 familias.

Ante la situación las autoridades municipales acuden en ayuda de las personas afectadas por el inconveniente, y denuncian falta de ayuda por parte de los organismos provinciales.

Desde el municipio de Santa Lucía informaron que la situación se volvió crítica ya que desde hace una semana el río no para de crecer.

La inundación generó que 70 personas deban dejar sus viviendas, y ante la situación el comité de crisis evalúa situación y cómo garantizar la asistencia a los damnificados.

Según estiman, el rio continuará con su tendencia creciente, por lo que es inminente que haya más evacuados en las próximas horas.

Por otro lado desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a Bomberos Voluntarios trabajan para salvaguardar a las familias ribereñas que se alojan en la Capilla de San Judas, Salón del Barrio la Estancia y el Club Sportivo, con un total de 10 familias evacuadas y 9 autovacuadas que se encuentran en casas de familiares.

Respecto a ésto, el intendente José Sananez dijo que el nivel del agua no deja de aumentar, al punto de que en las últimas 12 horas, subió 10 centímetros, con lo cual, ya debieron evacuar a 42 personas, hay otros 30 que se fueron de manera voluntaria y evalúan asistencia para siete familias que están en situación de riesgo.

La crisis hidrica es similiar en las localidades de San Roque y en los campos de Mburucuyá, ya que los cursos de agua desagotan y llenan la cuenca.

“El río Santa Lucia esta desmadrado y creemos que vamos a tener complicaciones”, adelantó Sananez, refiriéndose a las probabilidades de precipitaciones estimadas para los días miércoles o jueves en la zona norte.

Lectores: 579

Envianos tu comentario