Interior
Mejoras en Santa Lucia

Avanza la relocalización de familias afectadas por inundaciones

José Sanánez, intendente de Santa Lucía durante la recorrida por el futuro barrio.

El intendente de Santa Lucía, José Sananez visitó el terreno de 4 hectáreas, frente al barrio Santa Catalina de esa localidad, donde se trabaja en la reubicación de familias que sufren las inundaciones.

El jefe comunal planificó junto a los vecinos las mejoras en el sitio y, acompañado del Secretario de Planeamiento Francisco Descalzo y del agrimensor Anderica, Sananez, verificó los terrenos que serán loteados y mejorados para la reubicacion de familias que sufren las inundaciones a través del "Proyecto Esperanza".

En ese contexto los funcionarios intercambiaron información con los habitantes de la zona respecto a las mejoras en el barrio como el enripiado de calles y acceso al lugar.

Asimismo dialogó respecto a otras acciones que se llevan adelante en la comuna, como la instalación de cinemómetros fijos desde el kilómetro 106 al 101 de la Ruta Provincial N° 27 que pasa por la ciudad de Santa Lucía.

Esto se hará el objetivo de prevenir y reducir los siniestros viales sobre ese tramo, los dispositivos detectarán infracciones por exceso de límites de velocidad establecidos por la ley Nacional Tránsito y se labrarán multas por las infracciones.

Este proyecto del ejecutivo municipal apuesta al beneficio de la calidad en seguridad vial para salvar vidas humanas.

Los convenios firmados son para la implementación de control de velocidad sobre los accesos a la ciudad. "Estamos dando un paso importante para la seguridad de los ciudadanos,no hay dinero que valga una vida humana" . Aseveró Sananez.

También comentó que dentro del proyecto está estipulado la colocación de fotomultas en semáforos de la ciudad.

Por su parte el concejal Fernández destacó estás obras que son beneficiosas para la sociedad y que hay que apoyar dejando de lado cuestiones partidarias.

En tanto que desde la comuna se colocarán todos los carteles y señalizaciones correspondientes indicando la presencia de los radares. En algunos tramos la velocidad máxima permitida será de 60 km por hora.

El equipamiento de última generación que comenzará a colocarse en los próximas semanas, cumple con todos los permisos e informes requeridos por la ley Nacional de Tránsito, como así también la disposición de los mismos a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Las empresas licitadas se encargarán del equipamiento e implementación de las multas.

Lectores: 532

Envianos tu comentario