Judiciales y Policiales
Atrevido

Baleó a una mujer trans que no le quiso fiar

La víctima se hallaba en esa esquina, bebiendo sola una cerveza.

Un hombre fue detenido en Corrientes acusado de haber baleado a una mujer trans a quien le había solicitados sus servicios sexuales “fiado”.

Aparentemente, la trabajadora sexual se negó y debido a esto el cliente le disparó.

La detención fue en la esquina de las calles Chile y Necochea, la misma zona donde ocurrió el incidente el pasado 28 de marzo.

El sospechoso fue identificado como “Benja” y está detenido con intervención del Juzgado de Instrucción N°6 Capital.

El ataque fue aproximadamente a las 8 del domingo 28, en la avenida Santa Rosa y calle Necochea. Entonces, un hombre activó un arma y disparó la bala que perforó la zona lumbar de una mujer trans, conocida como Thalía Ramírez.

La víctima se hallaba en esa esquina, bebiendo sola una cerveza. Aparentemente hubo un altercado porque no quiso facilitarle un servicio sexual al agresor que, subió a un vehículo y dispararó por la espalda, y el proyectil le perforó la cadera.

El atacante escapó y la mujer trans quedó tirada en el suelo, aunque consciente. Herida, pidió ayuda y cuando su hermana llegó a socorrerla en un automóvil, la halló en el suelo.

Esta familiar la trasladó, primero, al hospital Carmen Iglesia de Llano, y luego al Hospital Escuela, donde, finalmente, la internaron. “Este es un nuevo transfemicidio”, declaró Mónica Baglieto, la abogada que representa a la víctima, quien reclamó que la Justicia investigue el caso ya que “no se tiene información del agresor”.

La letrada sostuvo que la víctima “se encuentra grave” y que fue operada en el Hospital Escuela.

Lectores: 669

Envianos tu comentario