NOVA Show
Claudio Gabis en concierto

Blues en el Río: un puente musical unirá dos provincias

El ex Manal Claudio Gabis actuará junto a los mayores exponentes del género del Nordeste.

El ex Manal, llega por primera vez al litoral en el marco del "Ciclo Lunar Blues en el Río" que, en esta oportunidad, se llevará a cabo el 23 de junio en La Casa de las Culturas de la Ciudad de Resistencia, Chaco y actuará junto a los mayores exponentes del género del Nordeste; Silencio Blues Trío y Pelo Blues.

El Ciclo Blues en el Río en coproducción con Ruidos del Monte y Silencio Blues Trío organiza la tercera fecha del ciclo blusero que viene desarrollándose mes a mes en Corrientes y que crece como la marea.

Tanto es así, que unieron las orillas y la ciudad de Resistencia recibirá en La Casa de las Culturas a los amantes de la buena música para disfrutar de mágicos acordes azulados cargados de historia con la actuación de este pionero del género que, además de ser una de las mejores guitarras del país, participó de los cimientos del rock en español.

El repertorio de Gabis abarca clásicos del blues y un recorrido histórico por los grandes éxitos que marcaron su carrera, mientras que los locales de Silencio Blues Trío ofrecerán un show muy particular, contarán con Pelo Blues como invitado y algunas sorpresas más.

Seguramente el cierre de la velada será con un "Jam" como los que vienen disfrutando en cada encuentro los correntinos y al que se sumarán nuevos adeptos.

Como si todo esto no bastará, está previsto que el renombrado artista dé una Clínica de Guitarra en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes. El encuentro buscará que los músicos locales puedan compartir experiencias y secretos sonoros con Gabis y se realizará con previa inscripción de los interesados.

Las entradas anticipadas para el recital son muy accesibles y ya están a la venta en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia) y en Que Sea Rock (Pellegrini 1427, Corrientes). Recomendamos adquirirlas con anticipación ya que la capacidad será limitada.

El Lenguaje del Blues

La Cínica de guitarra que dictará Claudio Gabis propone un encuentro personal en el que el guitarrista de Manal y La Pesada del Rock se referirá a dos temas fundamentales para comprender su estética musical y el desarrollo de su carrera.

El primero será Historia y técnicas del Blues: sus diferentes etapas, formas y estilos. El segundo, Blues en Argentina: como nació y evolucionó hasta integrarse en nuestra cultura musical.

La charla está dirigida a músicos profesionales (intérpretes de todos los instrumentos), compositores, estudiantes, profesores y aficionados a la música en general, incluyendo desde aspectos teóricos y prácticos de carácter musical hasta anécdotas relacionadas con su experiencia profesional desde la etapa fundacional de nuestro movimiento de rock hasta la fecha.

La Clínica se realizará en el Centro Cultural Universitario de la UNNE el próximo 22 de junio y las inscripciones ya están abiertas a través de internet. La misma tendrá un valor de 100 pesos y de 80 para socios de Músicos Independientes de Corrientes (Mico).

Lectores: 954

Envianos tu comentario